Hero Image

Noticias

Se mantienen preferencias para presidenciales 2013

Encuesta de la Facultad de Gobierno confirma que Michelle Bachelet y Laurence Golborne conforman la dupla con menor diferencia de votos.

selected

Por segundo mes consecutivo, la encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo mostró una disminución en la aprobación ciudadana a la gestión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera (de 45% a 41%),  mientras que la desaprobación aumentó a 45% (de 40% lograda en mayo).

Por otro lado, la investigación confirmó a la ex presidenta Michelle Bachelet y a los ministros de Educación y de Minería y Energía, Joaquín Lavín y Laurence Golborne, respectivamente, como los personajes favoritos para las próximas elecciones presidenciales de 2013.

La actual directora de ONU-Mujer es por mucho la postulante más votada al interior de la Concertación, al lograr el 70% de las preferencias entre los candidatos de la oposición (junto a Carolina Tohá, Ricardo Lagos W., Marco Enríquez-Ominami, Ignacio Walker, Claudio Orrego y José Antonio Gómez). En tanto, dentro de la Alianza, Lavín y Golborne mantienen un empate con 36% de las votaciones, entre cinco aspirantes (con Evelyn Matthei, Andrés Allamand y Rodrigo Hinzpeter).

Al analizar las preferencias de la ciudadanía frente a determinadas duplas, el biministro es el candidato mejor posicionado frente a Bachelet, logrando un 38% y 41%, respectivamente. Esto muestra que hubo una leve mejoría de Golborne respecto al mes anterior; en tanto que la ex jefa de Estado disminuyó 3 puntos porcentuales.

Por otro lado, en la dupla Lavín-Bachelet, se aprecia una disminución del primero de 36 a 33%, frente al incremento de 45 a 51% que obtiene la segunda.

ENCUESTA Junio 2011