Hero Image

Noticias

Psicología lanza manual sobre estilos de personalidad

Las autoras del texto, las docentes Ety Rapaport y Carolina Tapia, describen y analizan las distintas expresiones de personalidad.

selected

Con la asistencia de profesionales de las distintas áreas de la psicología y psiquiatría, se llevó a cabo el lanzamiento del manual “Comprensión Psicodinámica de los estilos de la Personalidad”, escrito por las psicólogas Ety Rapaport y Carolina Tapia, ambas docentes de la Universidad del Desarrollo.

El objetivo de este trabajo es examinar los temas involucrados en la comprensión de la personalidad y sus estilos, desde la perspectiva psicoanalítica. Es así como las autoras ponen especial énfasis en la descripción y comprensión dinámica de los distintos estilos de personalidad (obsesivo, esquizoide, narcisista, histérico, evitativo- depresivo y paranoide), incorporando los aportes específicos de las diferentes teorías psicoanalíticas.

El lanzamiento del manual, organizad por la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología de la UDD, contó con la participación de los académicos Fernando Araos y Ángela Farrán, quienes comentaron esta guía de estudios y valoraron el esfuerzo realizado por ambas autoras para entregar a la comunidad de profesionales y estudiantes de psicología, material de alta calidad.