Hero Image

Noticias

Nuevas autoridades en la Facultad de Arquitectura y Arte

Los arquitectos Pablo Allard Serrano y Oscar Mackenney Poblete asumen como decano y vicedecano, respectivamente, a contar del 1 de julio.

 

selected

El destacado arquitecto Pablo Allard Serrano asumirá, a partir del 1° de julio, como decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo.

Allard cuenta con un Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y es Doctor en Estudios del Diseño, área Urbanismo e Infraestructura, de la Universidad de Harvard.

Anteriormente, el profesional se desempeñó como coordinador nacional de Reconstrucción Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (desde marzo de 2010), teniendo a cargo la reconstrucción de diversas ciudades y pueblos afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.  Allard continuará en esta labor hasta el 27 de agosto de 2011 y seguirá participando, además, como asesor ministerial de reconstrucción urbana, así como en el desarrollo de la Nueva Política de Desarrollo Urbano, a partir de la experiencia de la reconstrucción.

Oscar Mackenney

Asimismo, como vicedecano de esta facultad asumirá Oscar Mackenney Poblete, quien ocupaba interinamente el cargo de decano desde el mes de abril del presente año, luego queVíctor Lobos del Fierro asumiera como intendente de la región del Biobío.

Mackenney es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, terminando su postgrado en Humanidades y Pensamiento Científico, mención Mundo Contemporáneo. Además es consejero de la Agencia Acreditadora de Chile para las carreras de Arquitectura, Diseño y Arte. Posee una amplia trayectoria académica en la UDD.