Hero Image

Noticias

Alumno UDD Concepción participará en Mundial de Atletismo

El estudiante de quinto año de Kinesiología competirá en los 400 metros vallas en el Mundial Master que se realiza entre el 6 y el 17 de julio en Sacramento, Estados Unidos.

Iván González, alumno de quinto año de Kinesiología UDD Concepción.

Una experiencia única comenzará a vivir, a partir de este sábado 9 de julio, Iván González Guerrero, estudiante de quinto año de la carrera de Kinesiología de la UDD sede Concepción, quien competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Master que se realizará en la ciudad de Sacramento en Estados Unidos.

Ese día, comenzarán oficialmente las clasificatorias de los 400 metros vallas, especialidad en la cual participa a sus 38 años.

Ejemplo de esfuerzo y superación, Iván comenzó su vida deportiva desde muy pequeño, incentivado por su familia. Estudió la carrera de Educación Física en primer lugar, debiendo abandonar su pasión por el atletismo por motivos de estudios, tras lo cual regresó a los entrenamientos, una vez ingresó a su actual carrera.

Es así que, hace dos años, se tituló campeón chileno de la especialidad, batiendo el record nacional, con lo cual clasificó al Campeonato Sudamericano que se realizó en noviembre de 2010 en Santiago. En esa instancia, volvió a destacar quedándose con el primer lugar y batiendo la marca sudamericana en la categoría 35 años. Esto le permitió clasificar por sus propios medios al Campeonato Mundial de Atletismo Master.

“Voy con bastantes expectativas a esta gran prueba, porque me presento con el sexto mejor tiempo de clasificatoria. Pero como dice el dicho, en la cancha se ven los gallos”, exclamó entre risas, y aseguró que su objetivo inicial es clasificar a la final y quedar, idealmente, entre los cinco mejores del mundo en su categoría.

¿Cómo ha sido para ti el proceso de preparación?

“He tenido que entrenar mucho y ha sido muy sacrificado. Estoy en quinto año de Kinesiología, cursando mi internado, por lo que he tenido que compatibilizar los estudios, con el trabajo y los entrenamientos. Me preparé durante las horas de almuerzo o después del horario de trabajo, pero el esfuerzo valió la pena”.

¿Qué significa para ti la oportunidad de asistir a este campeonato mundial?

“Esta es una experiencia nueva. Me encuentro actualmente en una etapa como partiendo de cero. De cierta forma esto marca para mí un volver a empezar, un volver a los 15 años.

Es muy incentivante vivir esta experiencia a mis 38 años, porque me refuerza que aún tengo mucho por delante. Es muy motivante darme cuenta que puedo seguir en esto y que ahora que estudio Kinesiología me puedo avocar a la parte deportiva, que es lo que me gustaría hacer.

También es muy motivante conocer la realidad que se vive en un campeonato mundial, en el cual participan personas iguales que yo, de diversos países y diversas realidades”.

Deseamos a Iván González la mejor de las suertes en esta aventura que emprende, esperando de todo corazón que pueda cumplir las metas que con tanto esfuerzo ha trabajado por alcanzar.