Hero Image

Noticias

F. de Odontología gestiona alianzas en Brasil y Colombia

El decano Luis Vicentela y el director de postgrados, Carlos Vukasovic, evalúan realizar postítulos e intercambios estudiantiles en ambos países.

selected

Acuerdos y colaboración bilateral, lograron el Dr. Luis Vicentela, decano de la Facultad de Odontología; junto al Dr. Carlos Vukasovic, director de postgrados, durante su visita a Brasil y Colombia.

En Brasil, Vicentela y Vukasovic junto a un grupo de docentes UDD recorrieron el Instituto Académico ILAPEO  (centro de estudios que promueve la docencia y la investigación aplicada en implantología) y la Universidad de Positivo de Curitiba. En ambas instituciones, se concretaron importantes reuniones, para gestionar en conjunto futuros programas de postítulos e intercambio de estudiantes.

En tanto, el instituto ILAPEO comprometió su ayuda en la donación de 20 casos completos de implantes para personas de escasos recursos. También se estudia la posibilidad de realizar un programa de postítulo en conjunto, en implantología, en el cual ellos proveerán de docentes especialistas que viajarán a Chile de forma regular.

En Colombia, Vicentela y Vukasovic visitaron las Universidades San Martín, Uniceo, Javierana y El Bosque; en todas las casas de estudios se generaron buenas perspectivas de colaboración mutua en el área investigación e intercambios.

En Uniceo, la delegación valoró el modelo enfocado a profesionales egresados, lo que para el Dr. Luis Vicentela “es un muy buen modelo de negocios para el futuro inmediato de Chile, por el aumento del número de egresados de Odontología y por la entrada en vigencia el año 2015 de la ley que obligará a las profesiones médicas a ratificarse cada cinco años”.