Hero Image

Noticias

Innovadores del Futuro prepara viaje a Israel

Durante diez días 22 alumnos de diferentes carreras recorrerán distintas organizaciones en Tel Aviv, Jerusalén y Belén.

 

selected

Innovadores del Futuro realizará su cuarto viaje. El programa, organizado por la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Relaciones Institucionales, tendrá como destino esta vez Israel, país donde durante diez días un grupo de estudiantes de la Universidad del Desarrollo conocerá lugares emblemáticos del país en materia de  emprendimiento e innovación.

La delegación, compuesta por 22 jóvenes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Psicología, Derecho, Ingeniería (e) en Administración y Diseño, de Concepción y Santiago, estará encabezada por el director de Desarrollo Institucional, Pelayo Covarrubias, y por el vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Óscar Mackenney.

El viaje se realizará entre el 29 de julio y el 7 de agosto, días en los que el grupo visitará lugares como el Ministerio de Defensa, la Universidad Hebrea, Yozma Group: Venture Capital of Israel, Weizmann Institute, entre otras actividades programadas para conocer la realidad del llamado “segundo Silicon Valley”, por el impulso que le ha dado el país al emprendimiento e innovación.

El objetivo del programa de Innovadores del Futuro busca mostrarles en terreno a los alumnos de la UDD los lugares donde se han desarrollado parte importante de las innovaciones de los últimos tiempos, con la idea de motivar a los jóvenes a tomar sus propios proyectos y desarrollarlos.

En sus tres primeras versiones, el proyecto ha visitado Silicon Valley y España, y ha integrado a alumnos de postgrado y egresados de la UDD.

¿Por qué Israel?

Al país lo mencionan como el “segundo Silicon Valley” e incluso lo han bautizado como el “Start up Nation”, debido a la importancia que le otorga al emprendimiento. El Estado israelí ha jugado un rol importante en esta materia, potenciando la creación de una red de Incubadoras y de Venture Capital, las cuales han apoyado a los emprendedores a través de tutorías y financiamiento. Dado a este apoyo constante Israel ocupó el tercer puesto mundial en el registro de patentes per cápita el año 2006.

Israel se ha caracterizado principalmente por las innovaciones tecnológicas, marcando grandes hitos a nivel mundial. Algunas de sus innovaciones son el correo de voz, la cámara de alta resolución en un sólo chip electrónico, el firewall, la compresión de archivos (zip), entre otros. Cabe destacar que también se han hecho desarrollos tecnológicos en sector agropecuario, biotecnología, y medicina.