Hero Image

Noticias

Programa «Vive Sano» de Nutrición UDD firma convenio en Maipú

La iniciativa, que ya ha beneficiado a 2.500 niños, busca reducir el sobrepeso en los estudiantes de tres colegios de la comuna.

Rinat Ratner y alcalde de Maipú Alberto Undurraga

Reducir el sobrepeso de los estudiantes del Centro Técnico Profesional, Liceo Santiago Bueras y Liceo Avaria. Ésa es la finalidad del convenio que el pasado 6 de julio suscribió el programa Vive Sano y la comuna de Maipú.

Vive Sano es un proyecto nació en 2007, con la unión de la Fundación Banmédica y la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, y que ya ha beneficiado a cerca de 2.500 niños.

La iniciativa cuenta con una serie de actividades que incentivan a elegir colaciones saludables y a hacer deporte. Además, incorpora a las familias para mejorar los estilos de vida al interior del colegio y en sus hogares.

Según Rinat Ratner, directora de la carrera de Nutrición y Dietética CAS UDD, el compromiso de los padres y profesores es fundamental para el progreso del programa.

“Si los padres, los niños y los profesores se ponen la camiseta, y deciden tener una vida sana, vamos a tener éxito”, explicó durante la firma del convenio.

Además, en la ocasión, hizo un llamado de alerta, afirmando que los estudios indican que en Maipú “casi el 50% de los niños están con exceso de peso, por lo que ésta es la oportunidad de resolverlo”.