Hero Image

Noticias

Ex-alumnos UDD visitan China

Los jóvenes recorrerán las tres principales ciudades del gigante asiático, Beijing, Xian y Shanghai. El objetivo es aprender sobre los aspectos más relevantes de su cultura.

selected

Conocer el pasado, el presente y el futuro de China. Esa es la principal motivación de los 25 ex alumnos de la Universidad del Desarrollo (de Santiago y Concepción) que viajaron el pasado 5 de julio al país asiático, en el marco del programa Embajadores UDD, organizado por la Red de Ex Alumnos y la Facultad de Gobierno de la UDD.

La delegación, que estará de regreso en Chile este jueves 22 de julio, es acompañada por el director de la Red de Ex Alumnos, Rodrigo Arellano y por el Director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales, Yun Tso Lee.

En esta oportunidad, el itinerario contempla visitar las tres principales ciudades que representan la cultura china: Beijing, Xian y Shanghai. Además de asistir a clases y conferencias en la Beijing Foreign Studies University, conocerán los lugares emblemáticos como la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China y el Mercado de la Seda.

“La sólo oportunidad de viajar siempre deja una enseñanza, siempre hay una lección de madurez atrás y si ahora agregamos la posibilidad de conocer el país más lejano a Chile, con tantas diferencias culturales y sociales, y que además será el país motor del mundo en los próximos 10 años, las enseñanzas son muchísimas”, explicó Rodrigo Arellano.