Hero Image

Noticias

Exitosa versión de Trabajos de Invierno y Huella 2011

Más de 190 alumnos de todas las carreras UDD participaron en Trabajos Voluntarios y Misiones, en diferentes comunas de Concepción.

  

Lugareños, equipo de Trabajos Voluntarios UDD y Federico Valdés

 Cargar el camión y organizar las cajas con alimentos fueron las últimas tareas realizadas por los 123 alumnos de la Universidad del Desarrollo que participaron —durante sus vacaciones de invierno— en Trabajos Voluntarios 2011, iniciativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). ¿Su destino? Ñiquén, donde construyeron 10 mediaguas y 10 soluciones sanitarias de emergencia. 

En el mismo período, otros 70 estudiantes misionaron  en las diferentes comunas de Concepción, a través del proyecto Misión Construcción Huella UDD. Además de efectuar talleres para niños, jóvenes y señoras, terminaron la reconstrucción de una capilla de la zona. 

El martes 18 de julio, el prorrector de la UDD, Federico Valdés, visitó a los alumnos, donde felicitó a quienes participaron de esta iniciativa y recordó su experiencia participando en trabajos de invierno, cuando era un estudiante universitario. 

Federico Valdés, junto al equipo de Trabajos Voluntarios 2011

Asimismo, el alcalde de Ñiquén, Domingo Garrido, agradeció que su comuna haya sido la escogida para recibir la ayuda de los jóvenes, y valoró su esfuerzo. 

La experiencia en Salud 

En el grupo, participaron 70 estudiantes de la Facultad de Medicina CAS UDD, quienes —guiados por directores, coordinadores y docentes— realizaron intervenciones de salud en la comunidad, una de las misiones importantes de su visita. 

En el caso de Tecnología Médica, se ofreció atención oftalmológica y exámenes de colesterol, glucosa y triglicéridos. “Atendimos a cerca de 100 personas, quienes se mostraron muy agradecidos y sorprendidos con la entrega gratuita de lentes. Muchos de ellos llevaban esperando una atención oftalmológica por más de un año, así que nos sentimos orgullosos de colaborar”, explicó la coordinadora de carrera, Catherine Castro. 

Esta intervención, coordinada con el Centro de Salud Familiar de San Gregorio, también contó con la atención médica en neurología y medicina interna, atención kinésica y evaluaciones de talla, peso y presión arterial.