Hero Image

Noticias

Fonis preselecciona propuestas UDD sobre investigación en Salud

El Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud escogió 88 proyectos de diversas instituciones del país.

El Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud (FONIS) culminó la primera etapa de evaluación del VIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud 2011, donde cuatro proyectos de la Universidad del Desarrollo fueron aprobados para presentar una propuesta en extenso. 

De esta manera, la UDD es la universidad privada que más proyectos preseleccionados aceptaron, en relación a otras tres entidades homologas presentadas al concurso. 

En total, fueron 88 los proyectos preseleccionados por el FONIS los que deberán ser presentados completos hasta el 17 de agosto. La entidad recibió 281 propuestas las que fueron presentadas por diversas instituciones del país, tales como servicios de salud, universidades, clínicas, centros de estudios, municipios y otras organizaciones. 

El FONIS, constituido con aportes del Ministerio de Salud y CONICYT, se propone apoyar proyectos que generen nuevo conocimiento para contribuir a mejorar la toma de decisiones en salud, abarcando desde el diseño de políticas sanitarias hasta el nivel de las decisiones clínicas. 

Los proyectos preseleccionados fueron: