Hero Image

Noticias

Aumenta interés de estudiantes extranjeros por la UDD

Los jóvenes provenientes de países como Alemania, Holanda, Inglaterra y México, se integrarán al segundo semestre académico.

selected

Un total de 122 jóvenes de  otros países eligieron la Universidad del Desarrollo para realizar su intercambio estudiantil durante el segundo semestre de 2011, lo cual representa un incremento importante respecto a años anteriores, según señaló Bárbara Stengel, directora de Relaciones Internacionales de la UDD.

Los alumnos –que se quedarán en nuestro país por un período de seis meses o  por un año- provienen de Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Holanda, Inglaterra, México, Paraguay, Suecia y Uruguay.

En la sede de Santiago estudiarán 118 de ellos y los cuatro restantes lo harán en Concepción. Las carreras escogidas en esta oportunidad son Ingeniería Comercial, Arquitectura, Cine, Publicidad, Psicología, Kinesiología, Enfermería, Medicina, Periodismo, Ciencias Políticas, Arte, Diseño y Teatro.

«Recibir a alumnos internacionales les permite a nuestros propios estudiantes UDD interactuar con diferentes realidades culturales, volviéndolos más conscientes del orden actual en el que la globalización es una realidad y les demuestra que una experiencia internacional es un complemento necesario a la formación profesional; motivándolos finalmente a tomar la decisión de partir a diferentes países para vivir esta misma experiencia», destacó Bárbara Stengel.

Por su parte, Thibault Keppi quien desde la San Diego State University (Estados Unidos) cursará ramos en Ingeniería Comercial, aseguró que escogió Chile por ser el país con la primera economía de Latinoamérica. «Soy alumno de Business y me interesa mucho poder comparar los distintos enfoques que tienen los temas económicos en los diversos países, y además quise venir aquí para abrir mi mente a otra cultura y a nuevas costumbres».

Agregó que Chile le parece un país seguro, con personas muy amigables y bien educadas. «Elegí la UDD porque es una universidad reconocida por tener un muy buen nivel de cursos y profesores y donde además podré perfeccionar con éxito mi español», explicó.

Los estudiantes fueron recibidos el 28 de julio por las autoridades de la universidad. Como parte de las actividades de bienvenida figuran un paseo a la Viña Undurraga, una «pizzatón» junto a los alumnos UDD que se van de intercambio este segundo semestre (5 de agosto), un paseo a Valparaíso y Viña del Mar (el 27 de agosto) y un 18 «Chico» (el 9 de septiembre).