Hero Image

Noticias

Embajadores del Futuro vuelven tras recorrer China, Paris y Madrid

Los ex alumnos UDD de Santiago y Concepción, realizaron un viaje de más de dos semanas, enfocándose principalmente en la cultura china.

Conocer el pasado, el presente y el futuro de China. Ésa fue la principal motivación de los 25 ex alumnos de la Universidad del Desarrollo (de Santiago y Concepción) que viajaron el pasado 5 de julio al país asiático, en el marco del programa Embajadores del Futuro UDD, organizado por la Red de Ex Alumnos y la Facultad de Gobierno de la UDD.

“Fue una experiencia integral, ya que el viaje fue muy gratificante y me enseñó mucho de otras culturas. Otro aspecto de valor es el grupo y el nivel de organización de esta actividad”, señaló Jorge Gaete, ex alumno de Ingeniería en Administración de Empresas, UDD Concepción.

En 16 días, los ex alumnos estuvieron en dos continentes, cuatro países y cinco ciudades, conociendo íconos relevantes de Francia, España y China. La Torre Eiffel, la Plaza de Mayo, la Muralla China y los Guerreros de Terracota fueron sólo algunas de las visitas que se realizaron en el recorrido.

Rocío Arcas, psicóloga de la UDD Concepción, explicó que este viaje fue “un aporte para mi formación integral”.

La delegación, que regresó el jueves 22 de julio, estuvo acompañada por el director de la Red de Ex Alumnos, Rodrigo Arellano y por el Director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales, Yun Tso Lee.

“La oportunidad de viajar siempre deja una enseñanza, siempre hay una lección de madurez atrás y si ahora agregamos la posibilidad de conocer el país más lejano a Chile, con tantas diferencias culturales y sociales, y que además será el país motor del mundo en los próximos 10 años, las enseñanzas son muchísimas”, dijo Rodrigo Arellano.