Hero Image

Noticias

Nueva Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo

A cargo de la unidad está Daniel Contesse, quien se reincorpora a la UDD tras un año de estudios en la Universidad de Stanford.

selected

Luego de un año de estudios en la Universidad de Stanford (EE.UU.), el ingeniero civil industrial de la Universidad del Desarrollo, Daniel Contesse, se reincorporó a la UDD para encabezar la nueva Vicerrectoría de Desarrollo e Innovación.

La recién creada unidad busca, por una parte, combinar el desarrollo y gestión de áreas como planificación, asuntos internacionales, acreditación y análisis institucional y, por otro lado, desarrollar nuevos proyectos y áreas de la universidad y sus facultades para que proyecten a la UDD como una institución innovadora y líder en el contexto nacional.

Sobre su experiencia cursando el Master of Science in Management, Contesse aseguró que un año en la Universidad de Stanford le cambia la perspectiva a cualquiera debido a la fortaleza académica y el contexto que Silicon Valley le da a la institución. “El éxito de Stanford y las empresas innovadoras que están ahí -como Google, Microsoft o Yahoo- se basa en algo tan sencillo como entender que el foco de cualquier innovación no está en la tecnología, sino en el usuario final”, detalló.

La vicerrectoría, según explicó, pretende tomar ese principio y aplicarlo en el contexto universitario, buscando la mejor forma de agregar valor al proceso universitario, teniendo siempre como foco central las necesidades de los alumnos y profesores.

Daniel Contesse Strauss, antes de partir a su año de estudios en el extranjero, se desempeñaba como director de Desarrollo e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la UDD.