Hero Image

Noticias

Tutores de carrera asisten a jornada de Coaching Pedagógico

El curso, a cargo de la psicóloga española Eulalia Ros, se realizó en la UDD Santiago y se replicará para los profesionales de la sede Concepción.

Que los tutores de las distintas facultades de la UDD tengan un rol más activo y darles las herramientas para conseguir que los docentes que participan en los procesos de mejora, lleguen a resultados más óptimos. Éstos son los objetivos del Coaching Pedagógico que está realizando el Centro de Desarrollo de la Docencia de la Universidad del Desarrollo.

El curso está a cargo de la psicóloga española de la Universidad Ramón Llull, Eulalia Ros, quien señala que una de las claves del coaching es que los asistentes “tomen conciencia de muchas cosas que están influyendo en el proceso de tutorización y de cómo pueden mejorarlo”.

La jornada de perfeccionamiento se realizó en el Campus San Carlos de Apoquindo durante los días 2 y 3 de agosto, y combinó la reflexión con dinámicas de trabajo en el que los participantes pusieron en práctica sus habilidades como docentes-coach.

“Es un curso taller, donde se busca trabajar habilidades prácticas, de modo que puedan experimentar cosas que implementen inmediatamente”, explica Ros.

Los días 4 y 5 de agosto, se realizará el curso para los tutores de las carreras de la sede Concepción.