Hero Image

Noticias

Alumnos de pregrado visitaron China por Embajadores del Futuro

La décima versión de estos viajes reunió a 19 alumnos de Concepción y 15 de Santiago, quienes visitaron ciudades como Shaghai, Suzhou y Beijing.

Una enriquecedora experiencia vivieron, el pasado mes, 19 alumnos de la UDD Concepción y 15 de la UDD Santiago, quienes participaron en la décima versión del Programa Embajadores del Futuro que visitó China y que se llevó a cabo entre el 17 y el 30 de julio.

Constanza Urrutia Torres, estudiante de segundo año de la carrera de Derecho de la UDD Concepción, tuvo la oportunidad de vivir este viaje en carne propia y recomendó enérgicamente atreverse a realizarlo. “Claramente, si tienes la posibilidad de ir, hay que aprovecharlo, porque es una experiencia tan completa e inolvidable que no puedes decir que no. Además, los chinos son los mejores anfitriones”.

La alumna aseguró que partió con expectativas muy altas sobre el viaje y que la experiencia estuvo a la altura. “La realidad de China es fascinante. Por un lado encuentras un factor cultural tan único de ellos y, por otro, un grado de occidentalización tan alto que resulta ser chocante”,  explicó.

Por otra parte, Constanza agregó que fue increíble el grupo humano que se formó en el viaje. “Nos llevamos todos tan bien que ya estamos organizando una junta con los de Santiago acá en Concepción”, dijo entre risas.

La décima versión de Embajadores del Futuro inició viaje desde Santiago el 17 de julio, haciendo escala Canadá, para luego arribar el 19 de julio Shanghai. Desde dicha ciudad se trasladaron para visitar la ciudad de Suzhou y, posteriormente, el 23 de julio, emprendieron rumbo hacia Beijing.

El regreso a Chile se realizó nuevamente vía Canadá, arribando a suelo nacional el sábado 30 de julio.