Noticias

05.08.2011 |

Seminario sobre prevención de violencia escolar

La Facultad de Psicología, la Embajada de los Estados Unidos y Fundación Paz Ciudadana, organizaron esta actividad que se realizará el 9 de agosto.

selected

La Convivencia escolar es una de las temáticas más importantes de la educación en nuestro país. En mayo pasado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre violencia escolar que busca prevenir, impedir y sancionar los casos de bullying, y promover la buena convivencia en los colegios.

En este contexto, la Facultad de Psicología –a través del Magíster en Psicología Educacional-, en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos y Fundación Paz Ciudadana, organizaron la conferencia “Violencia Escolar: Estrategias de prevención efectivas desde la convivencia escolar”.

Esta actividad se realizará el martes 9 de agosto, a las 8:45 hrs., en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, Campus Las Condes (Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea).

Destacados especialistas nacionales e internacionales analizarán lo que está sucediendo en Chile y se referirán a determinadas estrategias que pueden prevenir la violencia dentro de los establecimientos educacionales.

Expositores

  • RICHARD CARDILLO
    Profesor de inglés del Iona College.  Magíster en Literatura Comparativa, Universidad de Columbia.  Actual Director de Educación del National School Climate Center (NSCC) en los EE.UU.
  • FELIPE LECANNELIER
    Psicólogo. Doctor (c) Desarrollo Infantil, Universidad Autónoma de Madrid y Comunidad Europea. Especialización en Apego Infantil, University College London, Anna Freud Center (Londres). Director Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño (CEEIN). Docente de la Facultad de Psicología, UDD.
  • JORGE VARELA
    Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo investigador, Fundación Paz Ciudadana. Docente Facultad de Psicología, UDD.
  • CHRISTIAN BERGER
    Psicólogo, Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Psicología clínica Infanto-Juvenil, Universidad de Chile. Doctor en Psicología Educacional, Universidad Illinois en Urbana-Champaign.