Hero Image

Noticias

COCE

Concejo de Centros de Estudiantes

¿Qué es?
El Concejo de Centros de Estudiantes (COCE) es un órgano compuesto por los centros de estudiantes de la Universidad del Desarrollo
sede Santiago y que tiene por objeto ser un canal de comunicación entre los distintos centros de estudiantes, para poder actuar conjuntamente tanto dentro como fuera de la universidad.
¿Cómo nació?
A raíz de los últimos acontecimientos sobre la educación en Chile, los Centros de Estudiantes se reunieron para re reflexionar sobre el tema e idear estrategias de acción que unieran a todos los estudiantes de la universidad como un solo ente. También por la necesidad de crear una federación de estudiantes que nos represente.
Misión
La misión fundamental del Concejo es la promoción, defensa y resguardo de los intereses del alumnado de la Universidad del Desarrollo y la integración de las distintas carreras para conformar un grupo humano cohesionado y sólido.
Objetivos
1. Tener una opinión como estudiantes de la Universidad del Desarrollo que sea representativa e inclusiva
2. Generar la reexión y derribar de una buena vez con todos los mitos de que somos una Universidad “burbuja”, sacar el concepto de universidad “Indiferente”.
3. Incentivar la creación de Centros de Estudiantes en aquellas carreras que no cuenten con dicha representación
4. Construir un proyecto serio sobre la Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo, que pueda contribuir a mejorar
nuestra Universidad y nuestra participación en la sociedad
5. Canalizar las inquietudes, conflictos y necesidades de los estudiantes
¿Quienes lo conforman?
Derecho
Diseño
Fonoaudiología
Nutrición
Ciencias Políticas
Ingeniería Civil
Medicina
Psicología
Teatro
Arquitectura
Cine
Ingeniería Comercial
Pedagogía Básica
Párvulos
Kinesiología
Tecnología Médica
Enfermería
¿Qué pasa con las carreras que no tienen Centro de Estudiantes?

Las carreras no comprendidas en la enumeración anterior, deberán designar delegados, los cuales deberán ser elegidos democráticamente, teniendo voz y voto en las asambleas que se desarrollen. Si perteneces a alguna de estas carreras y quieres que tengan representantes en el COCE, contáctate con nosotros para empezar a organizarnos!
Directiva del COCE:
Presidente: Luis Felipe Valencia
Vicepresidenta: Daniela Estay
Secretario: Felipe Godoy
Tesorero: Francisco Echeverría