Hero Image

Noticias

Exitosa Casa Abierta del Voluntariado en la UDD Ainavillo

La actividad, organizada por el Centro de Alumnos de Psicología, contó con la participación de siete agrupaciones sociales.

Todo un éxito resultó ser la «Casa Abierta del Voluntariado», actividad organizada por miembros del Centro de Alumnos de Psicología, que se desarrolló en el pasillo principal de la Sede Ainavillo.

Siete agrupaciones participaron en esta muestra, que buscaba exponer ante el alumnado de nuestra casa de estudios diversas opciones para ir en ayuda a los más necesitados: Conciencia, Manos Unidas, Forja UDD, Huella UDD, Trabajos de Verano UDD, Misión País y Trabajo País.

Javier Guzmán, alumno de cuarto año de Psicología y vicepresidente del Centro de Alumnos de dicha carrera, explicó las motivaciones que los llevaron a generar esta iniciativa. «Como psicólogos, lo que buscamos es fomentar la conciencia social en los alumnos de la universidad. Es por esto que generamos la Casa Abierta de Voluntariado», dijo.

Esta instancia permitió a las diversas agrupaciones participantes exponer sus ideas y propuestas ante los alumnos de la UDD y al mismo tiempo reclutar voluntarios que participen en sus actividades.

Javier Guzmán aprovechó la instancia para destacar que es fundamental que los jóvenes participen en actividades para ir en ayuda del prójimo. «Yo creo que nuestra responsabilidad como universitarios es aprovechar los conocimientos propios de nuestras carreras para ayudar a los demás, y no podemos ser tan egoístas como para sólo usarlos para el provecho nuestro», aseguró.