Noticias

11.08.2011 | ,

Fallece rector Ernesto Silva Bafalluy

Desde sus inicios, hace 21 años, Ernesto Silva Bafalluy se mantuvo a la cabeza de la UDD, proyecto al cual le dedicó su vida, convirtiéndola en una de las mejores universidades.

selected

Con profundo pesar, la Universidad del Desarrollo comunica el sensible fallecimiento de su rector, el señor Ernesto Silva Bafalluy, ocurrido el  lunes 8 de agosto de 2011.

Desde sus inicios, hace 21 años, Ernesto Silva Bafalluy se mantuvo a la cabeza de la UDD, proyecto al cual le dedicó su vida, convirtiéndola en una de las mejores universidades del país.

Siempre inculcó en los jóvenes el “amor al trabajo bien hecho” y su preocupación permanente en la UDD fue formar personas íntegras que contribuyeran al progreso del país y que sus egresados sean personas completas, con una sólida formación general.

Tenía 63 años, estaba casado con María Cristina Méndez, y tenía cuatro hijos: Ernesto, Cristina, Felipe y Luz María.

Ernesto Silva Bafalluy era ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago. Además de su cargo en la Universidad del Desarrollo, era Presidente del directorio de AFP Cuprum y, anteriormente, se había desempeñado como director de la fundación Miguel Kast, gerente general de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y fue vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, además de participar en los directorios de Endesa, Enersis, Chilectra, Pehuenche y Penta Vida.

Comentarios (172)

Comparte tu opinión con nosotros, siempre en un diálogo respetuoso. Si tienes alguna pregunta, puedes contactarte con nosotros.

  1. 1 cristian dijo hace 5 años

    en paz descanse
    gracias por darnos una de las mejores universidades

    • 2 Sergio Anabalón M. dijo hace 5 años

      Mis sinceras condolencias a la Familia y agradecer a don Ernesto por su contribución y compromiso con la Educación de Chile.

      SERGIO ANABALÓN M.
      ABOGADO
      MGEPP-UAI

    • 3 Raquel Villavicencio dijo hace 5 años

      Que las solidaridad por el projimo y la caridad siga en el alma de la U del Desarrollo.
      Mis condolencia a sus familiares y a toda la comunidad de la UDD

    • 4 Verónica Merino M dijo hace 5 años

      Mi cariño a su familia.
      Conocí a Don Ernesto cuando estudiaba el Magister y me impresionó su trato cálido y sencillo.
      Cuenten con mis oraciones y cariño.

      V. Merino M.

  2. 5 Christian Landerretche Junge dijo hace 5 años

    En este triste momento, mis mayores condolencias a la familia Silva Méndez. Como Ing. Comercial de la antigua sede de “Trinitarias” tengo muy buenos recuerdos de él, como Rector y Profesor.
    Nos quedaremos con su legado profesional, personal y valórico.

    • 6 Carlos Ignacio Figueroa Ahumada dijo hace 5 años

      Mis respecto y más sentidas condolencias a su señora esposa,hijos y familiares . La Universidad Del Desarrollo, pierde a un gran prohombre.

      Carlos Ignacio Figueroa Ahumada.
      Rector.
      Antofagasta International School

  3. 7 Francisca Sabugo Brandes dijo hace 5 años

    Es una lamentable pérdida para la Educación en Chile. Don Ernesto Silva era un hombre sabio y muy trabajador, que logró instaurar el “Sello UDD” en varias generaciones del país, formando grandes Emprendedores, e inculcando el Amor por el Trabajo BIEN HECHO! Que Dios lo tenga en su Reino y que Descanse en Paz, NUNCA LO OLVIDARÉ Y LO EXTRAÑAREMOS MUCHO!

  4. 8 Claudia Avendaño dijo hace 5 años

    envío mi más sentidas condolencias a su familia , mucha fuerza , en especial a mi querida compañera de MBA ,María Cristina , tengo la mejor impresión del trabajo realizado por el rector y de la UDD. Desde que hice el MBA , me quedó grabado lo del ” amor al trabajo bien hecho”.

  5. 9 Francisca Sabugo Brandes dijo hace 5 años

    Es una lamentable pérdida para la Educación en Chile. Don Ernesto era un hombre sabio y muy trabajador, que logró instaurar el “Sello UDD” en varias generaciones del país, formando grandes Emprendedores, e inculcando el Amor por el Trabajo BIEN HECHO. Nunca lo olvidaré! Que Descanse en Paz

  6. 10 Andrés Rivas dijo hace 5 años

    Tuve el placer de que Don Ernesto Silva me hiciera clases en la UDD Concepción. Como actual Ingeniero Comercial de la misma casa de estudios, me sumo al tremendo pesar por su muerte. Mis mas sentidas condolencias a su familia por esta noticia que me dejó consternado a mí y toda la gente que lo conoció. Don Ernesto Silva, descanse en paz.

  7. 11 Ruby Ruiz Rioseco dijo hace 5 años

    Muy triste por el fallecimiento de don Ernesto Silva Bafalluy, mis condolencias a toda su familia.
    Agradecida de todo su esfuerzo por hacer de nuestra UDD una de las mejores .

  8. 12 Mario Velasco Carvallo dijo hace 5 años

    Nuestro muy sentido pésame a la familia del Rector y a la UDD.

  9. 13 Francisca Gaete dijo hace 5 años

    Mis mas sinceras condolencias a la familia Silva Méndez. Don Ernesto siempre estaba presente en la Universidad y dispuesto a trabajar por el sello que le quería inculcar a todos sus alumnos , llevo a la UDD a ser una gran universidad.

  10. 14 Luis Escobedo Caris dijo hace 5 años

    Muy sencible pérdida para la educación superior chilena en general y para la Universidad Del Desarrollo en particular.
    Nuestras sentidas condolencias a toda su apreciada familia y también a todos los profesores y miembros de la Universidad. El legado “Amor por las cosas bien hechas” perdurará como herencia invaluable.

  11. 15 karina dijo hace 5 años

    mis mas sentidas condolencias a su familia y a toda la universidad del desarrollo

  12. 16 Vìctor Hugo Garcìa dijo hace 5 años

    Sentidas condolencias por el fallecimiento de Ernesto Silva Bafalluy, en mi nombre y el de mi familia.

  13. 17 GABRIEL SALGADO dijo hace 5 años

    Lamentable Noticia! se ha ido uno de los grandes, uno de aquellos ejemplos a seguir en cuanto al trabajo bien hecho, estarás en el recuerdo de todas las generaciones que se formaron y formaran en la UDD.
    Mis condolencias a la familia.

    Gabriel Salgado
    Fonoaudiologo UDD

  14. 18 Carolina Mella dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias para la familia. Mucha fuerza.

  15. 19 Daniela Francisca Henríquez Farías dijo hace 5 años

    Mi más sentido pésame para la familia de Don Ernesto, una gran persona. Que Dios lo reciba en su morada y le de la paz.

  16. 20 María José Jara dijo hace 5 años

    Mi más sentido pésame a la familia Silva Méndez en especial a su hijo Ernesto que fue mi profesor; tuve el gusto de conocer al rector al momento de viajar junto con él y su esposa en el programa embajadores del futuro en el 2008, muy buenos recuerdos de ambos un gran hombre que reflejaba un gran amor tanto por su familia como por su trabajo en la Universidad; que descanse en paz.

  17. 21 cristián sandoval cabezas dijo hace 5 años

    Pertenezco a la generación 93 de Periodismo de la UDD en Concepción, y quisiera enviar un saludo de afecto y agradecimiento a la familia de don Ernesto. Como ex alumno me siento orgulloso de haber egresado de una Universidad que me entregó herramientas y prestigio. Y detrás de esa labor había un líder, un hombre, entre varios otros también que ya no están.

    Mi más sentido pésame para toda su familia, hoy comparto la tristeza como egresado.

    Atte desde Concepción

  18. 22 Marcela Honores dijo hace 5 años

    Le envío un fuerte abrazo a la Familia Silva Méndez, mismo abrazo que Don Ernesto me entregó cuando pasé por una situación difícil. Como Ex Alumna de la Universidad no lo olvidaré, y le doy infinitas gracias por entregarnos la Gran UDD.

    Todas mis fuerzas para su Familia.

  19. 23 Alejandra cabrera Flores dijo hace 5 años

    Mis condolencias a su familia y a la UDD. Con gran fuerza nos debe quedar la frase que el decía: “Amor al Trabajo Bien Hecho”

  20. 24 Fernando Ahumada C. dijo hace 5 años

    Mis profundos sentimientos de pesar a su familia y a la universidad. Como profesor de la facultad de ingeniería, pude compartir en muchas oportunidades con el Sr. Rector y apreciar sus superiores cualidades personales y profesionales. ¡Una irreparable pérdida para su familia, la universidad y el país!

  21. 25 Hugo Álvarez dijo hace 5 años

    Quisiera expresar algunas palabras en nombre de mi familia, ya que mi padre y madre trabajan en la UDD y yo fui alumno de la universidad. Ernesto Silva Bafalluy fue, es y será una gran persona, un excelente profesor que se recordará por siempre en las personas que pudimos compartir con él. Tuve la suerte de poder viajar a China junto a él y conversar en varios momentos al otro lado del mundo y siempre mostró conocimiento y humildad. Creo que nos deja una excelente persona….Les doy mis más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos Cristina y Ernesto quienes fueron mis profesores y de quienes aprendí muchísimo. Una lamentable pérdida, pero que nos dice hasta pronto solamente, porque se mantendrá en nuestros recuerdos siempre…..

  22. 26 Héctor Rencoret H., señora y familia dijo hace 5 años

    Mis más sentidas condolencias a Cristina, sus hijos y nietos, a la familia Silva Bafalluy y a Universidad del Desarrollo, su cuerpo directivo, docentes y alumnos, por el sentible fallecimiento de Ernesto.
    Un exelente profesional, responsable buscando la formación ética de sus alumnos y subordinados. Dios lo tenga en su santo reino al que llega a acompañar a sus padres y hermano.

  23. 27 ITALO GIRAUDO TORRES dijo hace 5 años

    Mis mas sinceras condolencias a la comunidad academica de la Universidad del Desarrollo y a la familia del Sr.Ernesto Silva B.
    Un gran hombre que le impuso sello UDD a toda la comunidad de la Universidad del Desarrollo

  24. 28 Bernardita Ramírez dijo hace 5 años

    Se fue uno de mis grandes jefecitos,
    Don Ernesto, siempre lo recordaré por sus palabras acertivas, por su preocupación constante hacia el personal.
    Por su gran proyecto UDD
    Mi mas sentido pésame a la sra. María Cristina, Ernesto, Cristi., Felipe y Luli.
    Todo mi cariño para ellos

  25. 29 Maria Jose Pierotic Cerda dijo hace 5 años

    Mis mas sentidas condolencias a la Familia Silva Mendez, en la partida de un gran hombre , fundador y rector de una de las mejores universidades de nuestro pais…
    En lo personal lo conoci, y era una persona recta y con un claro sentido de que los alumnos fueramos los mejores .

    Un abrazo enorme

  26. 30 Eduardo Herreros dijo hace 5 años

    Con todo respeto mi más sentido pésame y todo el apoyo para la familia Silva Méndez. Que Dios los acompañe.

    Y recuerden que no se fue, los espera al otro lado del camino.

    Mucha fuerza!

  27. 31 Nicolas Aguila dijo hace 5 años

    Realmente fue una pena enterarme de esto, en las pocas instancias en las que pude compartir con el, logre percatarme de su genuino interés por trabajar con los jóvenes que forman esta universidad.

    Mis mas sinceros pésames y toda la fuerza a su familia.

  28. 32 Camila dijo hace 5 años

    Mis condolencias a toda su familia, en paz descanse, y muchas gracias por darnos una Universidad tan excelente.

  29. 33 Pedro Alamos Soto dijo hace 5 años

    Que el Señor, te reciba en su Santo Reino,
    No lo olvidéis nunca: después de la muerte, os recibirá el Amor. Y en el amor de Dios encontraréis, además, todos los amores limpios que habéis tenido en la tierra. El Señor ha dispuesto que pasemos esta breve jornada de nuestra existencia trabajando y, como su Unigénito, haciendo el bien. Entretanto, hemos de estar alerta, a la escucha de aquellas llamadas que San Ignacio de Antioquia notaba en su alma, al acercarse la hora del martirio: ven al Padre, ven hacia tu Padre, que te espera ansioso. (Amigos de Dios, nn. 220-221)

    Pedro Alamos Soto
    Alumno UDD, Concepcion

  30. 34 Karina dijo hace 5 años

    Mis sinceras condolencias, a la familia, a la universidad.

  31. Nuestras más sinceras y sentidas condolencias para los familiares, amigos, colegas y alumnos del Rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva Bafalluy.

    Gracias por su vocación a la Educación, un gran Rector y Profesor.

    Q.E.P.D

  32. 36 Matías Aguilera Zuleta dijo hace 5 años

    Tuve la oportunidad, un par de veces, para el día del Tecnólogo Médico, de saludarlo y conversar un poco, y realmente quedé impresionado con la sencillez, simpatía y calidad humana con la que se dirigió hacia mí. Tan solo con algunas palabras, quedó grabado en mí que nuestro Rector era una gran persona.

    Mis más sinceras condolencias a la familia del Sr. Rector Ernesto Silva.

    Atte.

    Alumno de Tecnología Médica UDD.

  33. 37 jorge romero p. dijo hace 5 años

    Con profundo dolor me entero del fallecimiento del Sr. Rector de esta importante Universidad.
    Como apoderado de hijas alumnas, una titulada y otra a punto de egresar, les hago presente mis más sinceras condolencias a su familia y a todos los estamentos de tan destacada Universidad.

  34. 38 Mauricio Meneses dijo hace 5 años

    Quedé impactado cuando me enteré de la noticia. Compartí pocas veces con él, era una muy simpática e inteligente persona.

    Mis mas sinceras condolencias a su señora, hijos y amigos.

    Una gran pérdida, Q.E.P.D.

  35. 39 César Garcés dijo hace 5 años

    Mis sinceras condolencia a toda su familia, como actual alumno de la Universidad le doy las gracias por todo lo que no ha entregado como profesor y rector. Que en paz descanse.

  36. 40 Claudia Espinoza dijo hace 5 años

    Mis condolencias a la familia de una gran persona. Destacó en su carisma para liderar a una gran equipo de trabajo y dejar huella en los jóvenes que lo conocieron. Sin duda estará siempre presente en la Universidad.

  37. 41 Claudio Ruff Escobar, Rector UBO dijo hace 5 años

    El Rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, en nombre de todos sus integrantes, saluda a la comunidad universitaria de la UDD y les expresa sus más sentidas condolencias por la pérdida irreparable de su distinguido Rector, Sr. Ernesto Silva Bafalluy (Q.E.P.D).

  38. 42 karina cartes dijo hace 5 años

    Mis condolencias a la familia y a nuestra UDD, tuve la oportunidad de ser su alumna…realmente un gran profesional…lamentable….¡¡

  39. 43 karina cartes dijo hace 5 años

    Mis condolencias a la familia y a la UDD..tuve la oportunidad de ser su alumna en primer año de Ingenieria Comercial, realmente un gran profesional y academico.

  40. 44 Christopher Andersen O. dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias para la Familia Silva-Méndez, mucha fuerza, así como es una gran pérdida para ellos, también lo es para la UDD, Universidad que Don Ernesto con su preocupación y dedicación encabezó y formó, otorgandole el prestigio que posee actualmente.

    Descanse en paz.

  41. 45 Félix Cifuentes Urzúa dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias a toda la comunidad UDD, y al familia Silva Méndez, ante el lamentable fallecimiento de nuestro rector, sr. Ernesto Silva Ballafuy (Q.E.P.D.).

    Félix Cifuentes Urzúa.
    Cientista Político, Universidad Del Desarrollo.

  42. 46 Francisca dijo hace 5 años

    Una tremenda perdida… condolencias a su familia y a toda la gente que tenia algun lazo con él. Muchas gracias por lo que hizo por la universidad.

  43. 47 Magdalena dijo hace 5 años

    Mucha fuerza para toda su familia!

  44. 48 Osvaldo Zorzano Betancourt dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias a la familia Silva Méndez. Aunque las palabras siempre se quedan chicas, es la forma que tengo para enviarles mi afecto y fuerza en estos momentos.

    Un fuerte abrazo de este orgulloso miembro de la comunidad UDD.

    Gracias, Don Ernesto!

  45. 49 Gonzalo Pichara Pichara dijo hace 5 años

    Hoy me siento orgulloso de haber conocido a don Ernesto Silva B. Estuve ligado a la UDD por más de 7 años y compartí muchas actividades con el rector, siempre fue un tipo amable y dueño de un carisma único.
    Me encuentro tremendamente afectado por la noticia y como parte de la familia UDD, envío todas las fuerzas necesarias y mis más profundas condolencias a toda la familia de nuestro Rector.

  46. 50 Carla Rodríguez dijo hace 5 años

    Gracias por enseñarnos a ser profesionales íntegros. Aun recuerdo cuando me entregó el título dándome el espaldarazo como Ingeniera Comercial, el cual ha sido mi distintivo como profesional el día de hoy.
    De verdad muchas gracias.

  47. 51 José Miguel Podesta dijo hace 5 años

    Quiero hacer llegar mi mas sentido pasame a la familia de don Ernesto Silva por su sensible partida. Realmente se fue una persona que irradiaba alegría, espíritu joven y una autoridad de la universidad que se acercaba a los alumnos. Me toco compartir varias veces con el mientras estaba estudiando y su sabiduría la compartía de forma sabia con los que lo acompañábamos. La familia UDD realmente lamenta profundamente la partida de el, pero rezamos para que este en las manos del señor.

  48. 52 Diego Vaccaro Fernandez dijo hace 5 años

    Que en paz descanse rector, yo lo conocí en huella, la primera vez que fui, y el era muy ligado a la acción social y era de corazón corazón cristiano… Mis condolencias a quienes con esta muerte se sienten dolidos, especialmente a sus familiares y amigos mas cercanos…

    Excelente hombre, y un gran rector.

  49. 53 Ana María Oyaneder dijo hace 5 años

    Ernesto, eres una de las grandes personas que he conocido. Tu emotividad y gusto por las cosas simples, las personas humildes y tu gran compromiso con la UDD y su comunidad, tu rectitud, en fin. Lo siento tanto… Difícilmente se encuentra gente tan humana en un mundo con tanta inhumanidad. Un hombre tan lleno de buenos amigos y con una familia hermosa, tan apasionado por las grandes cosas que hace y al mismo tiempo sensible a hechos pequeños.
    Que descanses, un abrazo a tu familia y amigos.

  50. 54 Francisca dijo hace 5 años

    mis condolencias a la familia del rector , fue un gran profesional con una gran vocacion

  51. 55 Carolina Yacoman dijo hace 5 años

    Con mucha pena lo despedimos quienes fuimos sus alumnos. Un gran rector, profesor y líder. Un abrazo a la familia y a la comunidad UDD

  52. 56 Camila Simunovic Dalannais dijo hace 5 años

    Mis condolencias a la familia y cercanos de Don Ernesto Silva, espero que la tranquilidad para ellos venga prontamente y mucha fuerza.

    Descanse en paz Rector!

  53. 57 Victoria Olivares dijo hace 5 años

    Me dió mucha pena la noticia. Fue una persona MUY querida y respetada por todos los estudiantes. Siempre cercano. Descanse en paz profesor.

  54. 58 Patricia Gonzalez A. dijo hace 5 años

    Mis condolencias a la Familia de Don Ernesto por esta gran perdida familiar y universitaria.
    Señor Rector que descance en paz.

  55. 59 Ignacio Contreras dijo hace 5 años

    Grande profe, dificil olvidar sus clases llenas de anecdotas, humor, pero a la vez diciplina y conocimiento. Es una pena no tenerlo más en nuestra comunidad Universitaria. Mis condolencias a sus ceranos

  56. 60 Monica Camus dijo hace 5 años

    mis mas sentidas condolencias a la familia de Don Ernesto Silva.

  57. 61 Diego Schmidt Hargous dijo hace 5 años

    Una pérdida lamentable, mi más sentido pésame a la familia en este momento de dolor

    Q.E.P.D

  58. 62 Josefina escarate dijo hace 5 años

    Mis condolencias a la familia.
    Fue una persona muy importante
    para la universidad. Todos esos
    Años dedicados a la universidad
    nos permitio tener una de las
    Mejores universidades de chile.
    Gracias

  59. 63 Roberto Contreras dijo hace 5 años

    Quiero expresar mis más sentidas condolencias a su familia y a toda la comunidad UDD y muy en especial a toda
    la Facultad de Diseño encabezada por su
    Decana cuerpo directivo y profesores.

  60. 64 Nicole Orellana Guzmán dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias para su familia y para todos quienes tuvimos la suerte de conocerlo. Un lujo haber tenido como rector a una persona tan grande y cercana.

  61. 65 Verónica Muñoz G. dijo hace 5 años

    Como apoderado de la universidad, en nombre de mi hija y mio, envío mis más sinceras condolencias a la familia de Don Ernesto Silva.
    Gracias por dejarnos este gran legado que es la universidad UDD, con los principios y valores que harán de nuestros hijos grandes profesionales.

  62. 66 Felipe Gómez dijo hace 5 años

    Se fué un gran ser Humano, mis mas sentidas condolencias a la familia.

  63. 67 Victoria Valdés dijo hace 5 años

    Muchas gracias Ernesto por todo, en especial por la preocupación y cariño hacia los alumnos y los proyectos sociales de la Universidad. Ernesto fue, y siempre va a seguir siendo, un excelente rector, y una persona muy admirable.

    Muchos cariños a la familia Silva, y la familia Udd.

    Q.E.P.D.

  64. 68 Familia Moreira Reyes dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias a la familia y cercanos de nuestros querido rector Don Ernesto Silva y que Dios lo reciba en su santo reino.

  65. 69 Jorge Alvarez Arancibia y familia dijo hace 5 años

    Expresamos nuestras más sentidas condolencias, ante el dolor que nos embarga por la irreparable pérdida de nuestro Rector y Amigo Ernesto Silva Bafalluy, Q.E.P.D., quien ante el llamado de Dios, nos ha dejado un legado de obras y enseñanzas en bien de la Sociedad. Estamos seguros que ellas se proyectarán e incrementarán en todos quienes compartimos de sus proyectos, como de sus hijos y generaciones de alumnos de esta prestigiosa Universidad. Nuestros afectos y solidaridad para su esposa Maria Cristina, hijas e hijos y familia.

  66. 70 Francesca Bonati K. dijo hace 5 años

    Mucha fuerza a la familia y muchas gracias Rector por la gran labor alcanzada en la UDD.

  67. 71 Francesca Bonati K. dijo hace 5 años

    Mucha fuerza a la familia y muchas gracias Rector por la gran labor alcanzada en la UDD!

  68. 72 Javier Castro dijo hace 5 años

    Lamentamos la partida de don Ernesto, nuestras profundas condolencias a su familia y a la comunidad de la UDD, le agradecemos el haber ayudado a formar nuestra gran Universidad, fue una persona que siempre apoyò la educaciòn, le agradecemos su huella en cada una de las generaciones UDD “Amor al Trabajo Bien Hecho”

    Familia Castro Sandoval
    Javier Castro
    Carmen Sandoval

  69. 73 Karla Pérez Bacho dijo hace 5 años

    Mi sentido pésame a todos los seres queridos de Don Ernesto….
    Espero que donde esté…esté tranquilo…
    Siempre estaré agradecida de Ud.

  70. 74 BELÉN JIMÉNEZ dijo hace 5 años

    Mis condolencias a su esposa, hijos y familiares. Que Dios les de fuerzas y bendiciones. Que en Paz descanse, Dios se lleva a las flores mas hermosas para adornar su paraiso.

  71. 75 María Eliana Reyes dijo hace 5 años

    Querido don Ernesto, un ejemplo de vida, que el Señor lo tenga en su santo reino, la Universidad perdió a un gran Hombre. Mis condolencias a sus familiares. QEPD.

  72. 76 Marcela Schnake dijo hace 5 años

    Una persona carismática, cercana y preocupado de todo y de todos, entonando la Traviata con pasión…

    Lo extrañaremos!

  73. 77 Evelyn Concha dijo hace 5 años

    Mis mas sinceras condolencias a la familia de quien fuera el mejor rector de la UDD. Destacó por su gran capacidad de liderar la que es la mejor universidad. Mucha tranquilidad y fuerza para su familia.

  74. 78 Valeria Paredes Alarcón dijo hace 5 años

    La familia UDD no olvidará la entrega y el amor por el trabajo que nuestro fallecido rector realizó durante todos estos años… Mis condolencias a la familia y los cercanos de ésta gran persona..

  75. 79 Claudia Pavez dijo hace 5 años

    Mis condolencias a la familia de Don Ernesto Silva y a sus compañeros de la Universidad del Desarrollo.

    Descance en Paz en los brazos de Dios.

  76. 80 Ignacio Martínez Gutiérrez dijo hace 5 años

    Mis condolencias a su familia, para un gran profesor de economía,

    Una lastima haber perdido a un gran profesor un orgullo haber sido su alumno..

    Con mucho cariño Q.E.P.D.

    Ignacio Martínez.

  77. 81 Maria de la luz Navarro dijo hace 5 años

    Toda mi fuerza para la familia de don Ernesto Silva, que Dios les dé la tranquilidad y paz que necesiten.
    Un gran hombre y un gran rector.

    Abogado UDD

  78. 82 MARTÍN FELIPE ROSALES HORMAZABAL dijo hace 5 años

    Soy de la Universidad Adolfo Ibañez pero todos damos nuestro pésame, ya que se fue una gran persona de entre nosotros, siempre lo recordaremos.

    Q.E.P.D

  79. 83 Nicolas Pizarro Julia dijo hace 5 años

    Mi mas sentido pesame, para la familia cercana y la familia UDD, compartimos trabajos voluntarios con don Ernesto Silva, y siempre demostro su mayor interes en el compromiso social, reitero mis mas sentido pesame

  80. 84 Maximiliano Rojuas Luna dijo hace 5 años

    Mis respetos y condolencias a la Universidad, familia y amistades de Don Ernesto Silva, quien siempre fue un gran profesor y un tremendo impulsor de la educacion de alta calidad en chile. Sus alumnos le recordaremos siempre con respeto, aprecio y cariño.

    Gracias Rector por su obra, nos deja un tremendo legado.

  81. 85 Nicolás dijo hace 5 años

    que en paz descance.
    y gracias por todo el esfuerzo que deposito en la udd, y creer en nosotros

  82. 86 Angela Romero dijo hace 5 años

    Impactada por la partida de nuestro Rector.
    Que la luz lo guíe Don Ernesto. Muchas gracias por su labor y por su entrega a la comunidad UDD.

    A su familia, mi más sentido pésame y que la fuerza los acompañe.

  83. 87 Christmas Schnake dijo hace 5 años

    Te extrañaremos. Fuiste esa cara acogedora, paternal y familiar, que durante años identifico a la UDD. Siempre orgulloso de nuestra universidad y de quienes fuimos parte de ella.
    Nuestras oraciones te acompañaran a ti y a tu familia que se queda.

  84. 88 Diego Ifland dijo hace 5 años

    Mi más sentido pèsame hacia los familiares y cercanos de Don Ernesto Silva, sin duda una noticia muy fuerte que sòlo con fuerza y entereza se puede sobrellevar…

  85. 89 Christian Schnake F dijo hace 5 años

    Te conocí cuando queríamos levantar una pastoral en Santiago. Nos apoyaste para nuestras primeras Misiones a Entrelagos y finalmente trajiste a Jesús a nuestra universidad quien hoy te tomo en sus brazos y te lleva a descansar. Pedimos consuelo a tu familia y a tu alma paz.

  86. 90 jorge velasco morandé dijo hace 5 años

    Hondo pesar e inmenso dolor por la partida inesperada de Ernesto. Mi apoyo a sus deudos

    Jorge Velasco Morandé

  87. 91 Marcela Soto Ducasse dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias a la familia del rector y a la Comunidad UDD por esta irreparable pérdida. Ha partido una gran persona en lo humano y en lo profesional. Su legado quedará para siempre en docentes, alumnos y colaboradores.

  88. 92 Lissette Silva dijo hace 5 años

    Mis más sinceras y sentidas condolencias para la familia Silva Méndez y comunidad de la Universidad del Desarrollo

    Una gran pérdida.

  89. 93 Enrique Simpson dijo hace 5 años

    Don Ernesto Silva, excelente profesor, una gran persona. Fue un orgullo tener clases con Ud. Mis más sinceras condolecias a su familia y amigos. Lo recordaremos por siempre como el pilar de la Familia Udd.

  90. 94 Juan Pablo Bocaz V. dijo hace 5 años

    El año 2008 pude participar como jefe en un voluntariado llamado Trabajo País, desarrollado en la localidad de Chaimávida. Nunca olvidaré la ayuda que nos prestó, la visita que nos hizo a la escuela y las palabras que nos entregó. Un tipo muy humano y cercano. Lamento mucho su partida. Que Dios lo guarde en su reino. Mis condolencias a su familia y mucha fuerza a toda la comunidad universitaria.

  91. 95 Rodrigo Concha dijo hace 5 años

    Condolencias a la familia de nuestro querido Rector Don Ernesto Silva. Ahora está en nuestro poder como alumnos seguir llevando el prestigio de esta universidad a su máximo nivel en honor a todo su esfuerzo para hacer esta institución una de las mejores en nuestro país.
    Que en paz descanse.

  92. 96 Rafaela Vargas M. dijo hace 5 años

    Acompañándolos en su dolor a la familia Silva Méndez.
    Mucha fuerza en estos difíciles momentos.

  93. 97 Cristobal O'Ryan dijo hace 5 años

    Gran Persona , Gran Rector estara por siempre en nuestro corazon y se lo va echar mucho de menos en los pasillos de la Universidad con su entusiasmo y nunca sin dejar de saludar a nadie , Nostros como alumnos tendremos siempre el sello del emprendimiento que nos transmitio Q.E.P.D querido recotr!

  94. 98 Judith Bustamante dijo hace 5 años

    Mis mas sinceras condolencias a mi querido rector, Don Ernesto Silva B. Fue para mi un líder y una persona digna de admirar. Se destacó, además, de excelente docente y rector por su amabilidad y cortesía hacia sus alumnos.
    Que descanse en paz.

  95. 99 Marisol dijo hace 5 años

    Quiero enviar todas mis condolencias a nuestro gran rector Ernesto Silva y agradecerle por todo lo que hizo por la UDD. Me siento muy orgullosa por pertenecer a esta Universidad, la cual es lo que es gracias a su obra

    un abrazo a la familia
    que en paz descanse rector

  96. 100 Yvo Avilez dijo hace 5 años

    Reciban mis condolencias a toda la familia de Don Ernesto. Que el Señor les acompañe en este difícil momento y les conceda su paz.

  97. 101 María José Guzmán Díaz dijo hace 5 años

    Como ex alumna a la distancia me sumo a las condolencias hacia la familia de Don Ernesto Silva y hacia nuestra Universidad, orando por el descanso en paz, de aquel que inspiro tantas generaciones y marco a muchos con un sello que nos distingue entre otros profesionales, es un momento muy triste para la educación y para todos aquellos que fuimos formados con el sello UDD.

    María José Guzmán Díaz
    Ex Alumna Ciencias Políticas

  98. 102 Elizabeth Güba Ulloa dijo hace 5 años

    “Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”… Su legado no se perderá, ya que el sello indeleble de la UDD, permanecerá por siempre en las futuras generaciones.
    Mis sinceras condolencias a su familia… y a nuestra querida UDD, por tan lamentable pérdida.

    “Una lágrima se evapora, una flor se marchita, pero una oración por su alma la recoge Dios”

  99. 103 Laura Rojas dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias a la familia Silva Méndez.
    Un gran profesor y persona.
    Que en paz descanse Don Ernesto.
    Responder

  100. 104 Ximena Guzmán Tapia dijo hace 5 años

    Con pena me despido de don Ernesto Silva a quien con quien tuve la oportunidad de conversar en varias oportunidades.. gran persona, excelente Rector, comprometido con la UDD… sin duda una lamentable partida…
    Pido por su familia para que en medio de todo este dolor, encuentren paz y fortaleza para salir adelante.
    Descanse en paz don Ernesto…

    Ximena Guzmán
    Abogada UDD

  101. 105 John Pomeroy Fuente-Alba dijo hace 5 años

    En este día tan triste para nuestra Comunidad Universitaria, quisiera recordar al gran hombre que lideró y guió a nuestra Universidad desde sus inicios en 1990; desde la Casona en Trinitarias, Concepción, a San Carlos de Apoquindo. Espero que hoy nuestros profesores y estudiantes sean fieles relevos de sus grandes valores, entre ellos el amor por el trabajo, la acción social y el emprendimiento.
    Que Dios le permita seguir velando por el futuro de su Comunidad Universitaria.
    A su familia le damos las gracias por las horas dedicadas a la Universidad y tengan el consuelo de ver su Obra trascender día a día.

  102. 106 Walter A. Candia Hernandez dijo hace 5 años

    mis condolencias a la familia y cercanos
    del rector.

    gracias don: Ernesto, un apoderado
    agradecido

  103. 107 Claudia Bard dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias a la familia de Don Ernesto Silva, un gran rector pero antes todo una gran y muy noble persona.
    Q.E.P.D Sr. Ernesto Silva Bafalluy, nuestro Rector

  104. 108 Francisco Vidal Suil dijo hace 5 años

    La experiencia vivida en la UDD, como ex alumno y también como académico fue muy sería, comprometida y formal. Un gran líder e intérprete de las necedidades de conocimiento en educación Superior.

  105. 109 Francisco Vidal Suil dijo hace 5 años

    La experiencia vivida en la UDD, como ex alumno y también como académico fue muy sería, comprometida y formal. Un gran líder e intérprete de los requecimientos de conocimiento en educación Superior.

  106. 110 Manuel Valenzuela Díaz dijo hace 5 años

    Mis condolencias a la familia y amigos de don Ernesto.
    Se sentía en el ambiente el gran dolor por su partida ayer en la misa en la UDD.
    Se recordará su manera de actuar recta, justa y solidaria. Una gran persona partió.

    Q.E.P.D Don Ernesto

  107. 111 Pamela dijo hace 5 años

    Mis condolencias a la familia de este gran rector. Agradecida por siempre del guia que tuvo la universidad. Una gran perdida.

  108. 112 CLAUDIA ESCAMILLA dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencia a la Familia, que la Santísima Trinidad les entrega la paz que necesitan en estos momentos.

    Don Ernesto descanse en paz.

  109. 113 Eileen Burdus dijo hace 5 años

    Con profundo pesar expreso mis condolencias a su familia y me uno en el dolor de sus seres queridos. Que Dios los acompañe en este momento. Como alumna de la UDD siempre estaré orgullosa de nuestro Rector y su Universidad.

  110. 114 Daniel Fernández Rivas dijo hace 5 años

    Acompaño en la distancia de la tristeza a sus seres queridos por el dolor que atraviesan.

    Fue un gusto sr. Ernesto Silva Bafalluy,
    Que descanse

  111. 115 Agustina Errázuriz Tortorelli dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias para la familia Silva Mendez y para toda la comunidad universitaria de la Universidad del Desarrollo por el fallecimiento de don Ernesto Silva Bafalluy. Su trabajo constante y entusiasta se plasmó en un proyecto universitario de primera y será recordado por toda su labor siempre. Mucha fuerza para la familia y los amigos.

  112. 116 Valentina Galleguillos Negroni dijo hace 5 años

    Hoy se nos fue una gran persona, un gran Líder!!! Que descanse en paz Don Ernesto Silva. Mucha fuerza a su familia en estos momentos difíciles. Deja muy buenos recuerdos en todos sus ex alumnos y un sello único que nos caracteriza como profesionales UDD… y el mejor ejemplo del amor por el trabajo bien hecho

  113. 117 José Miguel Mitjans Saa dijo hace 5 años

    En este momento de angustia y tristeza que nos embarga por la partida de nuestro querido rector y lider de muchas generaciones de Alumnos y Profesionales, junto a mi familia, expresamos a su Familia y toda la Comunidad Académica, nuestras más sentidas condolencias. Estamos seguros que su paso por esta vida, permanecerá y acrecentará por las grandes obras realizadas, y que como alumno, las tendré en mi visión para enfrentar todos los desafíos. ¡infinitas Gracias! Q.E.P.D.

  114. 118 Pamela Ceron dijo hace 5 años

    Tuve el placer de conocerlo, una gran persona, lamento mucho su fallecimiento, mis más sinceras condolencias a toda su familia y la universidad.
    Que descanse en paz…

    Pamela Ceron Valladares
    Fotógrafa

  115. 119 Jorge Segebre Bravo dijo hace 5 años

    Nuestro pésame para la familia del Sr. Silva, su esposa, hijos, hermanos y otros,

    Que encuentren en Dios la paz y la tranquilidad que se necesita en este tiempo

    Q.E.P.D Don Ernesto Silva

    Atentamente,
    Centro de Estudiantes de Medicina 2011

  116. 120 Norah dijo hace 5 años

    Fuerza y mucha fe a la familia Silva Méndez y a toda la comunidad UDD.
    Oramos por ustedes.

  117. 121 Josefina Escarate Lorca dijo hace 5 años

    Mis profundas condolencias a la familia. Le quiero agradecer por su gran obra y esfuerzo que le puso a la universidad. Le agradeszco porque gracias a el la universidad es una de las mejores de Chile.

    Como alumnos nos tenemos que quedar con lo que simple inculco como dece mas arriba
    “El amor al trabajo bien echo” Y a formar personas integras.

    Que descanse en paz y gracias.

  118. 122 FAMILIA ECHEVERRÍA GATTA dijo hace 5 años

    Nuestas más sinceras condolencias a la familia y a sus cercanos, una gran persona,
    un abrazo desde la distancia

  119. 123 Pamela Delgado dijo hace 5 años

    Descance en paz Don Ernesto, siempre estara presente en el corazon de la familia UDD.
    como ex alumna siempre estare orgullosa de del gran profesor y rector que fue.

  120. 124 Paz Wachtendorff C dijo hace 5 años

    Mis mas sinceras condolencias a su familia y me uno a su dolor y por supuesto su eterno recuerdo, que Dios los acompañe y les brinde esa paz que sólo él nos puede entregar.
    Como alumna de la UDD Concepción siempre recordaré a ese Rector humilde, solidario y fraterno.
    Una gran persona partió al encuentro con Dios.
    Gracias por todas sus obras y por haber llevado a nuestra universidad tan alto.

  121. 125 Paula Olave dijo hace 5 años

    Mis mas sinceras condolencias a la familia del Sr.Ernesto Silva B y a la comunidad academica de la Universidad del Desarrollo.

  122. 126 Paz Wachtendorff C dijo hace 5 años

    Mis mas sinceras condolencias a su familia y me uno a su dolor y por supuesto su eterno recuerdo, que Dios los acompañe y les brinde esa paz que sólo él nos puede entregar.
    Como alumna de la UDD Concepción siempre recordaré a ese Rector humilde, solidario y fraterno.
    Una gran persona partió.
    Gracias por todas sus obras y por haber llevado a nuestra universidad tan alto.

  123. 127 Carolina van Bebber dijo hace 5 años

    Un orgullo haber tenido la oportunidad de conocerlo y haber estudiado en la UDD donde usted era el rector. Q.E.P.D. Mis mas profundo sentido pésame a la familia Silva Mendez.

  124. 128 Andrés Pino Infante dijo hace 5 años

    Nuestras más sinceras condolencias a toda la familia Silva Méndez, en especial a mi querida compañera de MBA María Cristina, de la cual guardo los mejores recuerdos. Rezaremos para que don Ernesto descanse junto a Jesús, donde sabemos que ya se encuentra.

    Familia Pino Ross

  125. 129 Lily Molina de Muro dijo hace 5 años

    Don Ernesto, fue y será una persona a quién admiré mucho y agradecí su generosidad para con mi esposo, Héctor Muro De la Fuente, apoyándolo en su trabajo siempre. Además de una sencillez y cariño poco común, como para habernos acompañado con su esposa a nuestras Bodas de Plata y el matrimonio de nuestra hija Claudia. ¡¡¡Nunca lo olvidaremos!!!

  126. 130 Julio Cea dijo hace 5 años

    Solo decirle muchas gracias por todo lo que nos dio en la UDD

    mis condolencias a la familia Silva Mendez

    Q.E.P.D. Don Ernesto, muchas gracias rector

  127. 131 Pilar Sandoval dijo hace 5 años

    Lamento enormemente el fallecimiento de una persona tan admirable como don Ernesto, tuve la posibilidad de conocerlo y cruzar un par de palabras con él y creo que es una gran pérdida. gracias por darnos una de las mejores universidades. mis condolencias a la familia.

  128. 132 Amaia de Aretxabala dijo hace 5 años

    No tuve la suerte de conocerlo en persona, pero si soy afortunada de disfrutar de su legado. Muchas gracias a él y a su familia por desarrollar la educación en Chile!

    Que descanse.

  129. 133 Ximena Escudero dijo hace 5 años

    Un gra abrazo a su familia y a la universidad.
    Descanse en paz señor Rector

  130. 134 Ramiro Bopp N dijo hace 5 años

    Mis sinceras condolencias a su Familia y a la Universidad y sin duda que la Universidad que guió por muchos años seguirá creciendo como lo ha hecho hasta su partida. Pido al Altísimo que en esta dìficil hora su familia tenga la fortaleza y paz para seguir adelante.

  131. 135 Paula Bravo Villalobos ex Directora Ciencia Politica Concepcion dijo hace 5 años

    Una pena inmensa por su partida don Ernesto pero ya descansa en paz. Hay que dejarlo partir con el orgullo de haber trabajado con Ud. y haberle conocido.
    Definitivamente un muy buen ser humano al igual que todo su equipo UDD.
    Un abrazo a su familia.

  132. 136 Paula Bravo Villalobos dijo hace 5 años

    Adios don Ernesto. Hay que dejarlo ir en paz. Sin duda nos acompanara ahora desde otro lugar, mucho mas feliz para Ud.

    Un abrazo a su familia y fuerza!!!

    Ex Directora Ciencia Politica Concpecion.

  133. 137 Gloria dijo hace 5 años

    Mis mas sinceras condolencias a su Familia, que Dios los acompañe en estos momentos.
    Para la comunidad UDD es una gran pérdida.
    Q.E.P.D.

  134. 138 Enrique Pérez León dijo hace 5 años

    Lamento muchísimo haber sabido recién de la lamentablemente partida de nuestro Rector y no haber podido participar en su despedida.

    Estoy muy orgulloso de ser parte de una de sus grandes contribuciones al desarrollo de nuestro país; así como de haber sido testigo de su pasión por el trabajo bien hecho y la formación de los jóvenes y profesionales.

    Reciba consuelo su familia y nuestra institución.

  135. 139 Silvana Quintana dijo hace 5 años

    Mis sinceras condolencias a la familia Silva Méndez.

    Descanse en paz.-

  136. 140 Nazly Hananias dijo hace 5 años

    Sin duda un gran rector, un gran líder. Carismático, alegre, sencillo. Pero por sobre todo una gran persona. Mis más sentido pésame a la familia de don Ernesto quien estará siempre en nuestros corazones. Y seguiremos adelante con este gran proyecto que es la Universidad del Desarrollo. Descanse en Paz!!!

  137. 141 Ester Turu dijo hace 5 años

    Mis sinceras condolencias a la Familia. Fuerza a su esposa y a sus hijos.
    Seguiremos con dedicación fortaleciendo su legado.

  138. 142 MARIA TERESA PLUMMER LUNA dijo hace 5 años

    Mis sinceras condolencias a su familia,por tan irreparable perdida.Tuve el gusto de estar con el en una premiacion.Agradecida y afortunada que mis 3 hijos esten en esa universidad

  139. 143 Nicolás Aguirre P . Kinesiológia UDD dijo hace 5 años

    Mis Sinceras condolencias a la Familia Silva Méndez y a quienes acompañaron a este gran hombre en la formación de un país mejor .
    Muchas Gracias
    Sr.Ernesto Silva B.
    Q.E.P.D

  140. Mis sinceras condolencias a la familia Silva Méndez y a todos quienes acompañaron a este gran hombre en la formación de un país mejor ,agradezco personalmente a Don Ernesto por darnos una de las mejores Universidades del Chile.Gracias por su entrega incondicional y su compromiso con los estudiantes

    Muchas Gracias
    Sr.Ernesto Silva B.
    Q.E.P.D

  141. 145 Catalina Bianchi B. dijo hace 5 años

    Mis condolencias a la familia y a la Universidad. Fue un gran profesor, un excelente rector y una muy buena persona. Siempre estaré agradecida de haberlo conocido.

    Catalina Bianchi B.
    Ingeniera Comercial UDD.

  142. 146 Benjamín Negrete Cristi dijo hace 5 años

    Mis condolencias a la familia Silva Méndez y a todos los alumnos, ex alumnos, profesores, administrativos y auxiliares de la Universidad Del Desarrollo por la lamentable pérdida de su Rector.

    Benjamín Negrete Cristi
    Ex Alumno Derecho UDD

  143. 147 Alfredo Caceres M dijo hace 5 años

    Mis condolencias a la Familia Silva Mendez por el fallecimiento de don Ernesto Silva B.
    Tuve la suerte de ser su alumno en mi primer año de Ing. Comercial (1999) de quien aprendí grandes valores profesionales.

  144. 148 Ramón Pavez González dijo hace 5 años

    Con profundo pesar quiero manifestar mi pesame a la familia Silva Mendez. Sin duda se ha ido un gran chileno y una persona buena. Gracias Don Ernesto por haber compartido con nosotros una parte de su vida. Q.E.P.D.

  145. 149 Macarena Saba dijo hace 5 años

    Mis má sentidas condolencias a la familia del Sr. Ernesto Silva Bafalluy y a la familia udd.
    Hpy Dios tiene a su lado a una increible persona que será recordada no solo por su increible gestión dentro de la universidad si no que por la impresionante calidez humana que tenía, siempre con una sonrisa para todos los alumnos que se encontraban con él.
    Jamás se nos olvidara nuestro querido rector, y su legado seguira vivo en cada pasillo de la UDD.

    Q.E.P.D Sr. Ernesto Silva Bafalluy.

  146. 150 Cynthia Cárcamo dijo hace 5 años

    Mis sinceras condolencias a la familia Silva Méndez, Dios los acompañe y ayude en este tan dificil momento entregándoles paz y fortaleza.

  147. 151 Suzanne Wylie dijo hace 5 años

    Un privilegio haber conocido a un hombre tan integro, sensible, generoso, trabajador, gozador y enérgico.
    Un regalo para la UDD haberse construído bajo su alero.
    Mis más profundos sentimientos de amor, recogimiento y esperanza para la maravillosa familia Silva Méndez.

  148. 152 Dominique dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias a la familia.

  149. 153 Cristóbal Hargous D. dijo hace 5 años

    Mis mas profundas condolencias a su familia y amigos en este difícil momento. Estoy tan impactado como muchos otros ya que pude ver su especial apoyo fuera de las aulas, en los trabajos voluntarios UDD, en los cuales participé y les tengo mucho cariño.
    Un fuerte abrazo y animo para sus cercanos.

  150. 154 Dominique Readi dijo hace 5 años

    Gracias por su dedicación y pasión a la UDD, debido a ello es lo que es hoy. Mis condolencias a la familia Silva.

  151. 155 Teresa Melo C. dijo hace 5 años

    Mis sentidas condolencias a la familia Silva Mendez y a la comunidad UDD.

  152. 156 Julián Ortiz S. dijo hace 5 años

    De gran calidad humana y profesional. Mis más sentidas condolencias a su familia, Q.E.P.D. Don Ernesto.

    Ingeniería Comercial
    UDD

  153. 157 Ignacio Muñoz dijo hace 5 años

    Mis condolencias y cariños a su familia, ahora que le maestro descansa el paz.

  154. 158 Francisca Campos dijo hace 5 años

    Que Dios ayude a encontrar la tranquilidad a quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él, por sobre todo la familia. Q.E.P.D

  155. 159 Juan Estrada G. dijo hace 5 años

    Como ex funcionario se que la partida de Don Ernesto es una gran perdida para la Universidad. le conoci desde Trinitarias y se que fue una gran persona.Mis Condolencias a la Familia Silva Mendez.

  156. 160 DORIS NUÑEZ dijo hace 5 años

    SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA SILVA MENDEZ. BENDICIONES PARA SUS SERES QUERIDOS Y PARA EL QUE EN PAZ DESCANSE.-
    CON TODO SU GRAN BAGAJE Y EXPERIENCIA ESTOY SEGURA QUE EN EL CIELO EL SEÑOR TENDRA A UN BUEN ALIADO QUE SEGUIRA LUCHANDO POR LA EDUCACION CHILENA

  157. 161 Monserrat González Navarrete dijo hace 5 años

    Estoy segura que Don Ernesto- como lo llamamos con cariño alumnos y ex alumnos- nos dejó un legado y un sello a los ex alumnos UDD.

    Siempre carismático y cercano, lo recordaremos no sólo por su labor como rector sino que como docente.
    Mis condolencias a la familia y en especial a Cristina.

    Monserrat González N
    Periodista
    Ex alumna UDD

  158. 162 Catalina Grez Mundaca dijo hace 5 años

    Mis más siceras condolencias a la familia, es una gran pérdida para la Universidad, Q.E.P.D.

  159. 163 Paulina y Juan Carlos Egaña García dijo hace 5 años

    Un abrazo cariñoso en estos momentos de tristeza para su familia. Ha partido al reino de Diós un gran hombre, profesional y profesor, que ha dejado su huella indeleble en todos aquellos que tuvimos el privilegio de ser sus alumnos, y ser testigos de su entrega y afán de hacer de la UDD, una de las mejores Universidades del país.Como representantes de las primeras promociones UDD en Concepción, damos fe de su compromiso y entrega,
    Descanse en paz Don Ernesto

  160. 164 Esteban Haye dijo hace 5 años

    Se refleja en la gente que hace parte de la universidad día a día, el trabajo que Don Ernesto Silva durante todos estos años.

    Mis más profundas condolencias a su familia.

  161. 165 Jaime Andrés Bertholet dijo hace 5 años

    Mi mas profundo pésame y condolencias a la familia Silva Bafalluy , se fué un gran hombre

    Familia Bertholet

  162. 166 juan burboa dijo hace 5 años

    _ Que DIOS consuele y les de la paz necesaria a su esposa e hijos , y sepan que no es un adios es tan solo un hasta pronto….

  163. 167 Camilo González dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias a la familia.

    Que Dios los acompañe en este momento tan difícil.

    Q.D.E.P señor Rector, gracias por tan noble labor.

    Camilo González Vergara.
    Estudiante Ingeniería Civil Industrial

  164. 168 Marcela Allué Nualart dijo hace 5 años

    Con todo el corazón mi familia y yo acompañamos a la familia de Ernesto en estos dificiles momentos. El fue una gran persona, y un modelo a seguir como profesional. Le estoy muy agradecida por la oportunidades que junto a la Univesidad me dieron. Que su alma descance en la paz del Señor.

  165. 169 Inés Aravena Baehr dijo hace 5 años

    Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de un gran rector y persona.
    Q.E.P.D.

    Inés Aravena Baehr
    Secretaria General Universidad Bernardo O’Higgins
    Secretaria Ejecutiva Corporaci{on de Universidades Privadas

  166. 170 GONZALO MUÑOZ M. Reportero Grafico dijo hace 5 años

    Mi sinceras condolencia a la familia, recuerdo a don Ernesto como una persona muy recta, y siempre caballero en su pasar por la UDD aca en Concepcion, un saludo amable, un comentario de la actividad y de ahi a la ceremonia a la que venia participar y por mas de 15 años estuve aportando con mis fotografias a la universidad y en las entregas de los titulos donde el el era el personero mas importante de esta comunidad Universitaria dando el caracter de prestigio por su persona. DESCANSE EN PAZ don ERNESTO BAFALLUY.-

  167. 171 Luis N dijo hace 5 años

    Mis sinceras condolencias a la familia de don Ernesto. Se le agradece el trabajo que hizo para posicionar a la UDD como una de las mejores universidades del país.

    Un egresado UDD.

  168. 172 Familia Ruiz de Viñaspre Seguel dijo hace 5 años

    Nuestras más profundas y sentidas condolencias a toda la familia de Don Ernesto. Que Dios entregue mucha fuerza para superar este gran dolor a todos quienes tuvieron la gran oportunidad de conocerlo. Un gran abrazo.