Hero Image

Noticias

Fallece rector Ernesto Silva Bafalluy

Desde sus inicios, hace 21 años, Ernesto Silva Bafalluy se mantuvo a la cabeza de la UDD, proyecto al cual le dedicó su vida, convirtiéndola en una de las mejores universidades.

selected

Con profundo pesar, la Universidad del Desarrollo comunica el sensible fallecimiento de su rector, el señor Ernesto Silva Bafalluy, ocurrido el  lunes 8 de agosto de 2011.

Desde sus inicios, hace 21 años, Ernesto Silva Bafalluy se mantuvo a la cabeza de la UDD, proyecto al cual le dedicó su vida, convirtiéndola en una de las mejores universidades del país.

Siempre inculcó en los jóvenes el “amor al trabajo bien hecho” y su preocupación permanente en la UDD fue formar personas íntegras que contribuyeran al progreso del país y que sus egresados sean personas completas, con una sólida formación general.

Tenía 63 años, estaba casado con María Cristina Méndez, y tenía cuatro hijos: Ernesto, Cristina, Felipe y Luz María.

Ernesto Silva Bafalluy era ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago. Además de su cargo en la Universidad del Desarrollo, era Presidente del directorio de AFP Cuprum y, anteriormente, se había desempeñado como director de la fundación Miguel Kast, gerente general de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y fue vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, además de participar en los directorios de Endesa, Enersis, Chilectra, Pehuenche y Penta Vida.