Hero Image

Noticias

Andrés Wood conversa con los alumnos de Cine

El cineasta habló de su última película «Violeta se fue a los cielos», cinta que en 5 días y con 21 copias, ha arrasado en las salas del país.

Luego de su primer fin de semana en cartelera y tras haber llevado a 60 mil personas a los cines, con “Violeta se fue a los cielos”, Andrés Wood dictó una charla a los estudiantes de Cine UDD acerca de ésta, su última película.

El prestigioso cineasta nacional llegó acompañado del guionista cubano Eliseo Altunaga, también responsable de Machuca (2004), y de las películas de Pablo Larraín, Tony Manero (2008) y Post Mortem (2010).

Luego de revisar el teaser y el making off, la profesora de la carrera Antonella Estévez,  inició una reveladora conversación con el responsable y el guionista del nuevo éxito cinematográfico nacional, que —con apenas 21 copias— barrió con Los Pitufos y Linterna verde.

“Ésta es una película fuera de lo común, no sólo por el costo, sino por lo que intentamos”, afirmó Wood, quien además contó que paralelamente se grabó una miniserie de Violeta Parra, que saldrá al aire en 2012, por Chilevisión, y que consta de tres capítulos de 50 minutos. “La filmamos, no con dos guiones, sino con dos estructuras. La entrevista y la serie”, dijo.

Acerca del gran éxito en taquilla que ha tenido la película en sus primeros días de exhibición, Andrés Wood contó a los alumnos que “hace 3 semanas tuve la sensación de que podía ser un éxito de público. El mito existe y está muy vivo. Eso yo no lo sabía. Siento que la gente sale conectada con la película”.

Asimismo, el cineasta explicó que el guión se centró en el libro de Ángel Parra (hijo de Violeta), quien colaboró directamente con la película.

“Fue un proceso largo que fue construyendo una confianza. Yo me sentí muy libre. En nuestras discusiones me sentí siempre con la última palabra y así fue. Ángel aportó mucho en los rasgos de su personalidad y eso engrandece algunas secuencias. Igual uno entiende que sería difícil si la película se tratara de la mamá de uno”, señaló.