Hero Image

Noticias

Alumnos debaten en torno a obra «Un enemigo»

En una actividad conjunta entre la Facultad de Medicina y la Escuela de Teatro UDD, los estudiantes analizaron temas de salud pública y ética.

Como parte de la asignatura Salud Pública y del ramo Ética, los alumnos quinto año de Medicina y de primer año de Teatro, respectivamente, realizaron un debate en torno a la obra “Un enemigo”, adaptación de “Un Enemigo del Pueblo”, de Henrik Ibsen.

La actividad conjunta fue organizada por el Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la carrera de Teatro UDD.

La presentación se realizó el miércoles 10 de agosto y le siguió un foro de debate liderado por el doctor Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina; la doctora Jeanette Vega, directora del CEPS; la doctora Ximena Aguilera, integrante del CEPS; Álvaro Pacull, director de Teatro UDD; Eugenio Guzmán, decano de la Facultad de Gobierno UDD; y Trinidad Marín, alumna de Medicina elegida por el Centro de Estudiantes.

Entre los temas discutidos estuvieron las características y temas principales de la obra, el respeto por las autoridades y cómo ha actuado el actual gobierno ante la demanda estudiantil.

Para los alumnos de Medicina, la obra “El Enemigo del Pueblo” permitió que a través del teatro reconocieran un problema de salud pública que afecta a una comunidad y que, de esta forma, perciban los razonamientos detrás de las acciones de cada individuo, determinados por un contexto social, cultural y ambiental.