Hero Image

Noticias

Ingeniería Comercial titula a 65 nuevos profesionales

En la ceremonia, se rindió homenaje al rector Ernesto Silva, y destacó los momentos y desafíos que marcaron los años de carrera de los egresados.

“Hace casi 22 años el rector tuvo el  sueño de fundar una universidad, y así fue como esta gran persona le dedicó los mejores años de su vida a la UDD”. Con estas palabras, el prorrector de la UDD, Federico Valdés, rindió un homenaje al rector, Ernesto Silva, en el marco de la titulación de la carrera de Ingeniería Comercial.

La ceremonia fue presidida además por el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Rodrigo Castro F.; el vicedecano de la FEN, Cristián Cortés; y la directora de ingeniería comercial, Marisol Troncoso.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro, dio un discurso en el que se dirigió a los egresados señalándoles: “ustedes lograron superar las dificultades que les pusimos en el camino. Sabemos que los cursos contables, matemáticos  y económicos no fueron fáciles, pero que por medio de la constancia y el estudio, pudieron enfrentarlos con éxito”.

Castro destacó también “vivimos un año difícil, especialmente en el ámbito de la educación y nuestra casa de estudios ha sido criticada y puesta en duda en medio de este conflicto estudiantil. Yo les quiero asegurar que la Universidad del Desarrollo busca la excelencia académica y que el tema de la educación es algo que nos preocupa mucho”.

Luego de la entrega de los diplomas, el recién titulado, Lucas Fernández, leyó un discurso en el que destacó la labor de la universidad en su desarrollo personal y profesional. Agradeció tanto a las coordinadoras como a todos quienes trabajan en la universidad. 

En esta instancia se premió también al mejor alumno de la generación, galardón que recayó en Andrea Mackenney.