Noticias

Primera generación de profesoras

La Facultad de Educación y Humanidades realizó la ceremonia de titulación de Pedagogía en Educación Básica y del Programa en Formación Pedagógica.

La Facultad de Educación y Humanidades realizó la ceremonia de titulación de la primera generación de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad del Desarrollo.

La alumna Katherine Etchart, quien recibió el premio de excelencia académica, destacó la importancia de ser parte del primer grupo de egresadas de la carrera y agregó que “no es sólo un desafío para nosotras, sino que llevaremos su nombre a diferentes colegios de Chile y esperamos poder cumplir con las expectativas de todos, para abrirles las puertas también a las futuras generaciones de educadoras de esta universidad”.

Las palabras las expresó en la ceremonia de titulación que fue presidida por el rector de la UDD, Federico Valdés, junto a Cristián Warnken, decano de la Facultad de Educación y Humanidades y la directora de la Escuela de Educación, Gloria Carranza.

En el acto también se graduó a la sexta generación de estudiantes del Programa en Formación Pedagógica, donde la alumna que recibió el premio excelencia del programa, Loreto Rodríguez, agradeció a todos quienes forman parte de la UDD, “en especial, a don Ernesto quien puso su sello en nuestra Universidad, una marca que ha hecho que muchas generaciones de alumnos se sientan orgullosos de formar parte de sus egresados”.

Finalmente, el decano de la FEH se dirigió a los egresados, destacando  las cualidades del rector Silva y haciendo un paralelo entre éstas y las características imprescindibles para ser un buen docente: su pasión y entusiasmo, su capacidad para emprender, su amor por el trabajo bien hecho y el compromiso con los proyectos que se asumen.