Hero Image

Noticias

Enfermería realiza jornada educativa de apego infantil

El curso contó con la participación de destacados profesionales, y se centró en los beneficios de la relación temprana entre padres e hijos.

Cerca de 100 personas del ámbito de la educación, salud y psicología participaron en el curso «Implicancias del Apego en el Desarrollo Infantil», organizado por el equipo de Enfermería UDD de Concepción y realizado los días 18 y 19 de agosto.

La jornada contribuyó entregando herramientas para valorar el apego como eje fundamental del desarrollo infantil, con bases en la neurociencia. En el curso se destacó, con argumentos empíricos,  la necesidad de conocer y aportar desde los equipo de salud multidisciplinarios, al fomento y desarrollo del apego.

Yasna Becerra, directora de la carrera de Enfermería en Concepción, destacó la gran convocatoria del curso y señaló que se trató de “una excelente jornada que logró convocar a diferentes profesionales del país, interesados por una problemática emergente, como lo es el desarrollo infantil y las implicancias que el apego tiene en la formación del ser humano».

«Estas jornadas vienen a fortalecer un área de formación necesaria en el currículum de los profesionales del área de la salud y de enfermería”, agregó.

En la primera jornada expuso el psicólogo y presidente de la Red Iberoamericana de Apego, Felipe Lecannelier. Más tarde, fue el turno de la psicóloga Clínica Infanto-Juvenil, especialista en Intervenciones Tempranas, Paulina Reyes.

El segundo día contó con la participación del doctor en Ciencias Biológicas, Edgardo Vega y luego,  la educadora de párvulos Viviana Abarca, quien  participa en el programa “Chile Crece Contigo” del hospital Higueras, realizó el taller de masaje de apego.