Hero Image

Noticias

La creatividad contra las cuerdas

1 ring, 3 rounds, 200 invitados, 2 pesos pesados traídos de Stanford y una pelea: “3 rounds of creativity» Tina Seelig vs. Michael Barry.

Golpe a golpe por la creatividad. Así fueron los “3 rounds of creativity”, en donde se enfrentaron  Tina “la creativa” Seelig y Michael “el innovador” Barry, destacados profesores del Stanford Technology Venture Program y D School de la Universidad de Stanford.

El encuentro —organizado por la Universidad del Desarrollo y su programa I3, que vincula a través de la innovación a las facultades de Diseño, Ingeniería Civil y Economía y Negocios, denominado “3 rounds of creativity”— fue una batalla sin precedentes.  

Con Álvaro Fischer, director de Fundación Chile, como réferi; Vasco Moulian como animador; y un cuadrilátero repleto de fanáticos que llegaron a alentar a los púgiles, los profesores estadounidenses llevaron a cabo una lucha sin descanso.

¿El gran ganador? El público, ya que al término del tercer round, la disputa se trasladó a las graderías, desde donde los asistentes participaron entusiastamente en los ejercicios de creatividad que realizaron ambos profesores, por ejemplo, creando nuevas formas para usar anteojos.

Previo al encuentro de boxeo, el lunes de 29 de agosto, se realizó el seminario “Teaching Innovation & Innovative Teaching: creatividad y design thinking para la educación en innovación”, donde expusieron Seelig y Barry, donde además se presentaron avances del programa “i3”.

 

Tina Seelig

Executive Director, Stanford Technology Ventures Program at Stanford University

Michael Barry

Consulting Assistant Professor, Stanford Design Program