Hero Image

Noticias

Psicóloga española Eulalia Ros dicta Coaching Pedagógico en la UDD

La actividad se dio en el marco de colaboración internacional entre la UDD y la Universidad Ramón Llull, cuyo objetivo, además de reforzar la vinculación con el extranjero, es fomentar los espacios de intercambio y vínculo académico ofreciendo la posibilidad de contar con académicos internacionales que contribuyan al proyecto educativo UDD.

Que los tutores de las distintas facultades de la UDD tengan un rol más activo y adquieran las mejores herramientas para adaptarse con éxito a las exigencias académicas del mundo global actual, fueron los objetivos del Coaching Pedagógico organizado por el Centro de Desarrollo de la Docencia de la Universidad del Desarrollo.

El curso estuvo a cargo de la psicóloga española de la Universidad Ramón Llull, Eulalia Ros, quien señaló que una de las claves del coaching es que los asistentes “tomen conciencia de muchas cosas que están influyendo en el proceso de tutorización y de cómo pueden mejorarlo”.

“Es un curso taller, donde se busca trabajar habilidades prácticas, de modo que puedan experimentar cosas que implementen inmediatamente”, explicó Ros.

La jornada de perfeccionamiento se realizó en el Campus San Carlos de Apoquindo y en la sede Concepción entre los días 2 y 5 de agosto, y combinó la reflexión con dinámicas de trabajo en el que los participantes pusieron en práctica sus habilidades como docentes-coach.