Hero Image

Noticias

Futuros enfermeros recibieron investidura

Los alumnos de tercer año de Concepción participaron en la tradicional ceremonia que se realiza en la mitad de su carrera.

En una emotiva jornada realizada en el Colegio Médico de Concepción, los 49 estudiantes de tercer año fueron investidos como futuros enfermeros. En la ceremonia, los alumnos recibieron de manos de los estudiantes de cuarto año la llama que ilumina sus velas, símbolo tradicional de estos profesionales de la salud.

La luz tiene significado especial para los enfermeros, debido a que en el siglo XVII, la británica Florence Nightingale destacó por su labor de prestar auxilio a los soldados heridos en la Guerra de Crimea. En la oscuridad de la noche y sólo acompañada de su  lámpara, encarna y da vida a esta vocación que con el tiempo se convierte en lo que hoy conocemos como la Enfermería.

Durante la ceremonia de investidura la alumna de tercer año, Monserrat Müller agradeció, a nombre de sus compañeros,  la formación profesional que han recibido de parte de sus profesores. Asimismo, la directora de Enfermería, Yasna Becerra, felicitó a los estudiantes por haber elegido la carrera, que -además de mucho conocimiento- requiere de una enorme vocación para servir desinteresadamente a quien lo necesite.

En la ceremonia participaron autoridades de la Universidad, y los padres de los alumnos, quienes orgullosos presenciaron la investidura de sus hijos y el paso a una nueva etapa dentro de su camino para convertirse en profesionales.