Hero Image

Noticias

Alumna recibe primer lugar en Muestra Anual de Diseño Chileno

La estudiante de Diseño UDD, Constanza Epple, fue premiada por su lámpara hecha con contenedores de vidrio soplado e iluminación LED.

 

El diseño en lo cotidiano. Ésa fue la temática de la tercera versión de la Muestra Anual de Diseño Chileno, Madich —que reúne lo mejor del diseño nacional a nivel estudiantil— y que este año coronó como mejor proyecto, la lámpara construida por  la alumna de tercer año de Diseño UDD, Constanza Epple.

Con la asesoría de sus profesores guías, José Ignacio Molina y Magaly García, la estudiante ganadora presentó una lámpara de sobremesa hecha a partir de contenedores de vidrio soplado e iluminación LED.

La idea era que los estudiantes reutilizaran los objetos chilenos de la vida diaria y cotidiana, y que éstos últimos fueran la materia prima de los distintos productos diseñados en las categorías de vestuario-textil, accesorios y muebles-deco.

En la competencia también participaron las escuelas de Diseño de las universidades Finis Terrae, Del Pacífico, Diego Portales, Uniacc y AIEP.

El primer lugar obtuvo un viaje a Milán acompañada de uno de sus profesores guía para la muestra de diseño 2012 “Quali Cose Siamo”.