Hero Image

Noticias

Exitosa charla de Monseñor Chomalí para alumnos

A la conferencia “Ética en la Empresa”, asistieron más de 130 alumnos, a quienes el sacerdote llamó a atreverse a generar nuevas empresas.

Con gran afluencia de público se desarrolló, la charla “Ética en la Empresa”, que tuvo como protagonista al Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí Garib.

Monseñor Chomalí comenzó su exposición manifestando su convicción acerca del bien que las empresas pueden hacer a la sociedad, pero destacó la responsabilidad que su manejo significa.

De acuerdo a lo anterior, agregó que las diversas entidades deben tener claro que no basta con hacer bien su negocio, “porque finalmente deben ser los criterios éticos y no los económicos los que deben marcar la pauta de actuación “.

Por otro lado, Monseñor Chomalí hizo un llamado a atreverse a generar nuevas empresas, “pero sin olvidarse que el fin último debe ser el hombre”. En ese sentido, destacó la importancia de favorecer el crecimiento personal de los trabajadores y de salvaguardar el valor de la familia como un valor fundamental.

A la charla, realizada el 31 de agosto, asistieron más de 130 alumnos.