Hero Image

Noticias

Tributo a un emprendedor: Felipe Cubillos

Colaborador permanente en nuestras actividades, la Universidad del Desarrollo destaca su legado y su aporte social al país.

 

“Emprendedor, navegante y soñador”, así se autodefinía Felipe Cubillos, un hombre incansable, que movilizó todas sus energías para colaborar en la reconstrucción del país a través del “Desafío, levantemos Chile”. 

Abogado de profesión, pero emprendedor social de vocación, tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, usó su red de amigos y contactos para ayudar a las zonas más afectadas desarrollando creativas ideas para la reconstrucción de escuelas y para lograr que los pescadores de las caletas afectadas pudiesen volver al trabajo. 

Felipe Cubillos siempre tuvo la mejor disposición con la Universidad del Desarrollo y aceptó en varias oportunidades las invitaciones que se le hicieron, tanto en Santiago como en Concepción, para dar su testimonio de vida.  Sin ir más lejos, hace poco más de dos meses,  fue el invitado a la cuarta versión del ciclo de formación “Desayunando con…”, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles. En esta instancia, se refirió a los problemas sociales que hoy aquejan al país, señalando que “la única manera de solucionar los problemas sociales es creando voluntad en las personas”. 

En octubre de 2010, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo le otorgó el premio al Emprendedor Social, en el marco de la 11° versión del Premio Espíritu Emprendedor UDD. En esa ocasión, invitó a que todos se sumaran al “Desafío, levantemos Chile”, para ayudar a miles de personas que lo habían perdido todo. 

“Es difícil explicar cuán fascinante es lo que estamos haciendo, aunque es extraño hablar de fascinante cuando hay tantas familias que no tienen casa y lo han perdido todo”, explicó Cubillos, en esa oportunidad. 

 Sus propias palabras en estos encuentros constituyen un legado y un llamado a la acción: 

“Cuando creas que no es posible, que ya no puedes más, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer; ahí descubrirás que siempre sale el sol, siempre”, Felipe Cubillos. 

Galería de fotos: «Desayunando con… Felipe Cubillos»