Hero Image

Noticias

Rock: Poesía y Rebelión en la UDD

La Escuela de Humanidades presentó el primer diplomado en Chile que se dicta en la materia con una sesión abierta y una tocata.

La Escuela de Humanidades de la Universidad del Desarrollo presentó la primera versión del diplomado “Rock: Poesía y Rebelión”. Esta inédita propuesta hace hincapié en la vinculación de la música con los fenómenos culturales, políticos y sociales  en conjunto con su aproximación a la poesía, así, a través de la música se intenta caracterizar y describir los elementos de la sociedad.

El lanzamiento se realizó en el Teatro Giuseppe Verdi del colegio Scuola Italiana, lugar donde se realizó una mesa redonda denominada “El Rock: mitología de nuestro tiempo”, compuesta por Armando Roa, director de Humanidades de la UDD; Felipe Castro, interprete musical y profesor de música de la Universidad Católica; Roberto Aedo, poeta y magíster en Estudios Latinamericanos. La conversación fue introducida con un video para entender el diálogo de la música con la poesía y los procesos  históricos de las últimas décadas.

“Vamos a apreciar lo que es la música, desarrollando un análisis bajo sus propios parámetros como su timbre, volumen, armonía, melodía, generando un discurso basado en la naturaleza que la componen y que nos permitan describir y caracterizar con mucha profundidad elementos que tienen que ver con la sociedad”, explicó Felipe Castro sobre los contenidos del programa de estudios.  

Para concluir se realizó una tocata a cargo Armando Roa y Roberto Aedo, quienes interpretaron temas como «While my guitar gently weeps», de The Beatles, «Losing my religion», de R.E.M., «Horse with no name», de America, entre otros.

Ver también: Inédito programa de “Rock: Poesía y Rebelión llega a la UDD”

Descargar: Folleto diplomado Rock