Hero Image

Noticias

Desayunando con Ena von Baer

La senadora por Santiago Oriente compartió con los alumnos sobre lo que ha significado su carrera política y sus ideales sobre ella.

“La inscripción automática y el voto voluntario obligan a los candidatos a trabajar en una mejor campaña y a conocer más a su gente” manifestó la ex ministra Ena von Baer, quien explicó que el sistema actual permite, a través de las encuestas, predecir quién será el vencedor por lo que los políticos terminan esforzándose menos.

“Tenemos que lograr que las personas se sientan comprometidas y representadas por su candidato para que el voto voluntario funcione, y esa es tarea de los políticos” expresó la senadora.

Con respecto a la política actual, la ex vocera de gobierno, manifestó su preocupación por la escasa participación de los jóvenes, “alguien se tiene que hacer cargo de nuestro país, necesitamos nuevas generaciones”. Desde esa preocupación Ena von Baer decidió ser parte de ello y dejar de lado el estigma.

Actualmente su rol de senadora designada la tiene concentrada en trabajar para poder legitimar su cargo como corresponde, con el apoyo y respaldo de la comunidad, lo que finalmente se verá en las elecciones.