Hero Image

Noticias

Colectivo DOMA conversa con alumnos de Diseño

Julián Manzelli, uno de los cuatro artistas del grupo de diseñadores argentinos, visitó la UDD, donde mostró sus creaciones y trayectoria.

“Entender la sociedad como un gran laboratorio, permite detectar su reacción frente a distintos estímulos. (…) DOMA intenta intervenir los distintos canales de información utilizando irónicamente los mismos códigos del sistema. Busca un cambio en el proceso perceptivo, ofreciendo nuevos puntos de vista. El proceso: cruce de ideas. Acción-reacción”.

Así se autodefine DOMA. Un grupo de cuatro diseñadores argentinos que utiliza todos los medios disponibles para crear desde arte callejero, esculturas, instalaciones y hasta juguetes de peluche, para expresarse. Julián Manzelli, uno de ellos, visitó la UDD y compartió con los alumnos de la Facultad de Diseño. Esto, en el marco de su participación en la feria CH.ACO 2011.

En la ocasión, el diseñador mostró parte del trabajo de diseño y arte que han desarrollado desde sus inicios en varios países del mundo, a los cuales han seducido con sus propuestas. También se dio tiempo para responder las inquietudes de los aspirantes a diseñadores, quienes repletaron el auditorio 114, del campus San Carlos de Apoquindo, el pasado 12 de septiembre.

Actualmente, el colectivo DOMA realiza constantes exposiciones tanto en Sudamérica como en Europa y su trabajo ha sido expuesto en los museos MALBA, MACRO (Argentina), MASP (Sao Paulo) y en reconocidas galerías de España y Alemania.