Hero Image

Noticias

Alumnos celebran el 18 de septiembre

Empanadas, churros y volantines fueron algunas de las cosas que disfrutaron los estudiantes en la celebración de las fiestas patrias.

 

En la vísperas del 18 de septiembre la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizó, para sus alumnos en Santiago y Concepción, un “18 de septiembre” al estilo UDD. Juegos típicos, grupo folklórico y un organillero, entre otros, fueron los encargados de animar la tarde donde los alumnos se entretuvieron jugando rayuela y tratando de subir el palo encebado.

Infaltables fueron los choripanes, empanadas, algodones dulces y churros preparados para la ocasión y a los que nadie se pudo resistir.

En Concepción, cerca de 700 alumnos de diversas carreras se acercaron a participar en la actividad que contó con la presencia del conjunto folclórico “Rozas del Puerto”, oriundo de la ciudad de Talcahuano, el cual alegró el ambiente con sus cuecas y su entusiasmo.

Trabajos de Verano y Pastoral se encargaron de vender comidas típicas y los Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial y Psicología, de generar juegos y concursos para la asistencia. Pero fue el concurso de cueca el que más atención atrajo por parte de los asistentes, prueba en la cual se impuso la pareja conformada por María Fernanda Cañón (Psicología) y Matías Beltrán (Ingeniería Comercial).