Hero Image

Noticias

Ena von Baer en ciclo “Desayunando con…”

La senadora UDI se reunió con los alumnos para hablar de su carrera política y sobre cómo forjó su liderazgo desde la etapa escolar.

“La inscripción automática y el voto voluntario obligan a los candidatos a trabajar en una mejor campaña y a conocer más a su gente” manifestó la senadora designada, Ena von Baer, quien participó en la quinta versión del ciclo de conversariones «Desayunando con…», organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La ex ministra de la Secretaría General de Gobierno agregó que el sistema actual permite, a través de las encuestas, predecir quién será el vencedor lo que hace que los políticos se esfuercen menos por presentar mejores propuestas a la ciudadanía. “Tenemos que lograr que las personas se sientan comprometidas y representadas por su candidato para que el voto voluntario funcione, y esa es tarea de los políticos”, agregó la senadora.

Con respecto a la política actual, la ex vocera de gobierno, manifestó su preocupación por la escasa participación de los jóvenes, “alguien se tiene que hacer cargo de nuestro país, necesitamos nuevas generaciones”.

Actualmente su rol de senadora designada por la Octava Circunscripción de la Región Metropolitana Oriente, la tiene concentrada en trabajar para poder legitimar su cargo como corresponde, con el apoyo y respaldo de la comunidad, lo que finalmente se verá en las elecciones.

El ciclo «Desayunando con…» ha tenido entre sus participantes anteriores al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego; al senador Ricardo Lagos Weber; el fallecido empresario, Felipe Cubillos; al experto en liderazgo, Rodrigo Jordán; entre otros invitados.

Revisa las fotos: