Noticias

Encuentro con el productor de Hollywood Mike Medavoy

El realizador de “Terminator” y “Pelotón”, hablará de la industria del cine, en una actividad organizada por las facultades de Comunicaciones y Economía y Negocios.

¿Qué tienen en común “Rocky”, “El cisne negro”, “Robocop” y la UDD? Las tres películas tienen detrás al exitoso productor hollywoodense, Mike Medavoy, y este lunes 26 de septiembre visitará la Universidad del Desarrollo.

Y es que el presidente,  gerente general de Phoenix Picture  y una de las figuras más rutilantes de la industria cinematográfica estadounidense, hablará de su carrera y de la industria del cine y los negocios, junto a Carlos Eugenio Lavín, miembro del Consejo Directivo de la UDD, en una conversación que será moderada por el Director de la Escuela de Cine, Marcelo Ferrari.

El exclusivo encuentro fue organizado por la Facultad de Comunicaciones y la Facultad de Economía y Negocios UDD, y se realizará en a las 19:30 horas en el Campus San Carlos de Apoquindo.

A lo largo de su trayectoria, Medavoy ha trabajado con directores de la talla de Francis Ford Coppola, Woody Allen, James Cameron, Terrence Malick, Steven Spielberg y Darren Aronofsky, cosechando innumerables premios, entre estos, varios Oscar.

Ya sea como productor o encabezando importantes compañías cinematográficas, ha estado detrás de conocidísimas, taquilleras y muy diversas películas, como “Atrapado sin salida”, “Rocky”, “Pelotón”, “Amadeus”, “Robocop”, “Hanah y sus hermanas”, “Terminator”, “Annie Hall”, “Danza con lobos”, “El silencio de los inocentes”, “Filadelfia”, “Larry Flint”, “Apocalipsis ahora”, “La delgada línea roja” y “Cisne negro”.

Su actual proyecto es un filme sobre los mineros atrapados en la mina San José en Atacama, que cuenta con guión de José Rivera —ganador del Oscar en 2005 por la película “Diarios de Motocicleta”— y donde es secundado por los empresarios nacionales Carlos Eugenio Lavín y Leopoldo Enríquez.

Medavoy comenzó su carrera en los Estudios Universal en 1964. En 1965, se convirtió en agente de General Artist Corporation y luego escaló a la Vicepresidencia de la Creative Management Agency. En 1971 fue vicepresidente del departamento de cine de la International Famous Agency y 1974, vicepresidente senior de producción de United Artists. Antes de fundar Phoenix Pictures en 1995, cofundó Orion Pictures en 1978 y fue presidente de TriStar Pictures en 1990.