Hero Image

Noticias

Alumno destaca en Mundial de Enduro en Finlandia

Josué Smith, estudiante de ingeniería comercial, representó a Chile en la competencia «International Six Days Of Enduro».

selected

El alumno de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, Josué Smith, junto a otros seis pilotos chilenos participaron en la carrera «International Six Days Of Enduro», realizada en la ciudad de Kotka, Finlandia, y que es reconocida como la competencia más importante a nivel mundial de la disciplina.

El equipo chileno -conformado por Josué Smith, Nicolás Urrutia, Vicente García-Huidobro, Vicente Israel, Benjamín Israel y Jeremías Israel- logró el séptimo lugar entre 19 países, superando a equipos poderosos como Italia, Portugal, Gran Bretaña, Australia o Polonia.

“Si consideramos que en 14 de los 19 equipos, sus integrantes son profesionales y viven del motociclismo, nuestro resultado es muy positivo, tomando en cuenta que el 90% de nuestro equipo, es amateur comparado con los europeos” explicó Smith.

Fueron dos semanas en las que el grupo tuvo que preparar la logística de la carrera, reconocer los tramos cronometrados a pie, caminando más de 100 kilómetros, revisando los tramos que son contra el tiempo y poner a punto las motos para que resistan los seis días de carreras en un nivel óptimo.

Sobre la competencia, el futuro ingeniero comercial de la UDD, relató que “las condiciones que se presentaron en Finlandia fueron muy adversas, tocó lluvia durante toda la  carrera y fueron más de 1.700 kilómetros de senderos de alta dificultad, pasando por montañas y quebradas muy peligrosas”.

“Quería agradecer el apoyo que me dio la facultad para poder retomar a  la universidad sin problemas. Contar con el apoyo de la Universidad del Desarrollo fue fundamental para enfocarme 100%  en la competencia ya que sabía que durante este tiempo nuestra directora de carrera y su equipo hicieron todo para que a la vuelta de este desafío, pueda seguir estudiando regularmente” concluyó Smith.