Hero Image

Noticias

Desayunando con Carolina Tohá

En el último Desayunado con del semestre, la presidente del PPD conversó con los alumnos sobre su vida, su padre y su postura frente a la problemática estudiantil.

“Me parece positiva la forma en que el movimiento estudiantil ha hecho las cosas, ellos han tenido la firmeza de no transar en la base de sus petitorios”, comentó la abogada Carolina Tohá, quien valora la franqueza de los dirigentes al reconocer que los actos violentos ocurridos en las manifestaciones se les escaparon de las manos, ya que no son ni serán nunca la finalidad de la causa.

Con respecto a las razones del descontento estudiantil, aclaró que se arrastran desde hace años y que si no se logró dar solución durante el gobierno de Michelle Bachelet fue por que no hubo apoyo por parte de la oposición.

La ex vocera de gobierno se refirió a su padre José Tohá como un hombre bueno, alegre, comprometido con el país y que murió por causas desconocidas “aún no sabemos qué pasó con él”.

Su vida

Vivió en México debido al exilio de sus padres y en Italia donde realizó un doctorado en ciencia política, lo que según dijo le abrió posibilidades “viajar te abre la mente, uno ve cosas que no se imaginó”, comentó Carolina Tohá a los alumnos presentes, a quien aconsejó irse y conocer otras culturas.