Hero Image

Noticias

UDD en feria internacional de Educación

La Dirección de Relaciones Internacionales participó en la conferencia anual de la European Association for International Education.

selected

Bárbara Stengel, Carla Jiménez y Joyce Plaut, directora, subdirectora y coordinadora de alumnos Santiago de la Dirección de Relaciones Internacionales, respectivamente, viajaron hace un par de semanas a Copenhague, Dinamarca, para participar en la conferencia anual organizada por la European Association for International Education (EAIE).

El evento, que reunió a 4.200 profesionales de educación superior de 87 países, tuvo por objetivo intercambiar ideas, descubrir nuevas tendencias y trabajar por mejorar la internacionalización de las distintas instituciones.

Durante la conferencia, las representantes de la Universidad del Desarrollo tuvieron reuniones con los delegados de más de 60 instituciones con el fin de mantener, ampliar y buscar nuevas opciones de convenios. “Siempre es positivo poder compartir con nuestras universidades partner, saber en qué están, poder aprender de ellos y mostrar además, en el exterior, los logros que ha tenido la UDD en los últimos años, junto con buscar nuevas líneas de desarrollo en el ámbito internacional”, comentó Bárbara Stengel.

El equipo evaluó en forma positiva la participación en la Feria y señaló que “los resultados se podrán apreciar en el corto y mediano plazo”.

Sobre la EAIE

La European Association for International Education es una organización que promueve la educación internacional y ofrece oportunidades de desarrollo profesional en educación en Europa y alrededor del mundo.

Está integrada por miembros individuales y cuenta con una membresía comprometida de más de 2.300 profesionales de la educación a nivel mundial, entre los que se encuentran rectores, profesores y coordinadores internacionales de intercambio.