Hero Image

Noticias

Estudiantes reciben Beca Santander Universidades

Florencia Brant, Esteban Martínez y María Pilar Lascar son los beneficiados para viajar al extranjero durante un semestre en 2012.

Selected

Dos alumnos de la Universidad del Desarrollo de Concepción y uno de Santiago fueron premiados con la Beca de Movilidad de Pregrado, que entregó el Banco Santander, a través de su división global Santander Universidades

La beca consiste en un aporte de US$ 5.000, equivalente en moneda nacional, destinados a financiar parte de los costos de manutención, pasaje aéreo y seguro médico asociados al intercambio.

Los beneficiados cursarán un semestre en el extranjero durante el año académico 2012. Ellos son Florencia Brant, estudiante de Psicología de Concepción, quién asistirá a la Universidad Santiago de Compostela, España; Esteban Martínez, alumno de  Arquitectura, de la misma sede, que eligió el Politécnico di Milano, Italia; y María Pilar Lascar, quien estudia Periodismo en Santiago y viajará también a Italia a la Universita Degli Studi di Roma.

Según señaló Bárbara Stengel, directora de Relaciones Internacionales UDD, “esta beca contribuye a fomentar los intercambios dentro del alumnado UDD, proyecto que se enmarca en el sello de internacionalización de la universidad”.

La ceremonia de premiación  se realizó el lunes 3 de octubre, en el Centro de Eventos CasaPiedra, y contó con la presencia de las altas autoridades de las distintas universidades de las que resultaron elegidos los estudiantes.