Hero Image

Noticias

Ex alumna de Teatro estrena obra en el GAM

Paulette Sevè actúa en la pieza de Roland Schimmelpfennig, “La mujer de antes”, bajo la dirección de Alessandra Guerzoni.

“La mujer de antes” es la obra de teatro que se acaba de estrenar en el GAM, Centro Gabriela Mistral, y que cuenta con la actuación de la actriz de la Universidad del Desarrollo, Paulette Sevè.

El montaje de obra de Roland Schimmelpfennig —uno de los dramaturgos alemanes más destacados de los últimos tiempos— está encabezado Alessandra Guerzoni, y en él además participan los actores Elvis Fuentes, Blanca Lewin y Diego Ruiz.

Guerzoni, quien asume el doble rol de directora y actriz, tiene el desafío de poner en escena esta formidable máquina dramática, que se compone de una vertiginosa estructura cinematográfica de flash-backs y flash-forwards,  para catapultar al espectador en el espacio y en el tiempo entre risas y suspenso.

La obra fue financiada por el Fondart Regional 2011,y se presentará en el GAM, entre el 23 de septiembre y el 30 de octubre de 2011.

En este reto, otros artistas de reconocida trayectoria en sus disciplinas, aportan sus talentos  a esta creación: el músico Leo Quinteros, la coreógrafa  Francisca Sazié, la directora de cine Elisa Eliash y el diseñador Pablo Núñez.

Escrita en 2003, La Mujer de Antes se estrenó en Viena, representándose luego en varias ciudades europeas y americanas, siempre con enorme éxito de público y de crítica, debido a su genial reflexión sobre el amor y el desamor y los efectos del tiempo en nuestras vidas.

La obra, recién estrenada, ya ha recibido elogiosos comentarios, en particular el trabajo de Paulette Sevè, quien sigue construyendo un sólido nombre dentro de la escena nacional.