Hero Image

Noticias

Exitosa Feria de la Salud Oral en Ñuble

Alumnos de Odontología que realizan su internado en las distintas localidades de la provincia, montaron una llamativa feria en Chillán.

Por segundo año consecutivo, los alumnos de Odontología UDD que cumplen con su Internado Clínico Asistencial, en la Provincia de Ñuble, llevaron a cabo la Feria de la Salud Oral, en el Paseo Arauco, en pleno centro de Chillán. El encuentro se realizó el pasado 29 de septiembre.

Los estudiantes que cursan el último año de carrera en Centros de Salud Familiar y Hospitales de localidades como Cobquecura, Bulnes, Quillón, El Carmen, Chillán, Chillán Viejo, Quirihue y Coelemu, estuvieron en contacto directo con la comunidad, resolviendo dudas y entregando información acerca de las formas óptimas de cuidar la salud bucal.

Los stands fueron montados con mucha dedicación y cada uno de ellos informaba acerca de distintos problemas y patologías dentales, como el cuidado de la salud  oral infantil, las enfermedades bucales, el cuidado de las prótesis, entre otros.

Uno de los stands que cautivó a los más chicos de Chillán fue “La boca educativa”, un pequeño cine montado con mucho ingenio y esfuerzo y en el que los niños presenciaron una película acerca del combate de las caries.

La doctora Loreto Vivallos, coordinadora académica de la Carrera de Odontología, destacó sobre la iniciativa: “me siento muy orgullosa de la dedicación de nuestros alumnos para realizar esta bonita actividad, que va en ayuda de los habitantes de la comuna, también agradezco a sus tutores de internado por ayudarnos en la formación de nuestros odontólogos de excelencia”.