Hero Image

Noticias

Innovando con Simulación: Casos y Aplicaciones

Jerry Banks, referente mundial en Simulación de Procesos, visitará Chile invitado por la Facultad de Ingeniería para dictar el seminario.

selected

Jerry Banks, referente mundial en Simulación de Procesos, visitará Chile invitado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, para dictar el seminario Innovando con Simulación: Casos y Aplicaciones.

Banks tiene más de 30 años de experiencia como docente y es un destacado especialista en logística, procesos de control de calidad, sistemas de análisis de inventario, entre otras  áreas de la ingeniería industrial.  Ha publicado 13 libros y diversos artículos de investigación.

La actividad se realizará el jueves 13 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas, en el aula magna Víctor Ayub del campus Las Condes (Av. Las Condes 12.438, Las Condes). Más información acá

Jerry Banks

Es profesor en la cátedra de Investigación en Identificación por Radiofrecuencia, tema en el que centra sus actividades dentro del Centro para la Innovación en Identificación por Radiofrecuencia del Tecnológico de Monterrey. También es académico titular del Georgia Institute of Technology de EE.UU. y consultor internacional.

Por su labor de investigación académica y contribución a la ingenierí­a, recibió la medalla Melvin R. Lohmann 2010 del Colegio de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología de la Universidad del Estado de Oklahoma, donde hizo su Doctorado. También obtuvo una  distinción por parte del Institute for Operations Research and Management Science.

Fue editor del libro “Handbook of Simulation”, publicado en 1998, que obtuvo el premio de excelencia en libros de ingeniería, otorgado por la división de Editores Americanos.