Noticias

Cuatro películas de alumnos de Cine en Festival de Valdivia

Se trata de “Anónimo”, “La chupilca del diablo” y los cortos “Juan Machuca Contreras” y “Aliño Completo”. Además de “Bombal”, del director de la Escuela.

Bien representada estará la Escuela de Cine UDD en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) este año. Además de la cinta de los primeros egresados de la escuela (“Anónimo”), sus compañeros de quinto y cuarto año competirán con filmes en otras categorías, mientras que el director de la Escuela, Marcelo Ferrari, hará el estreno mundial de su última película.

Tras su paso por el Festival de San Sebastián, en España, “Anónimo” competirá en la sección Largometraje Chileno del FICV, lo que también marcará su estreno nacional el 13 de octubre a las 19 horas y 14 de octubre a las 12 horas, en Teatro Municipal Lord Cochrane.

En la categoría Work In Progress de Valdivia fue seleccionado “La chupilca del diablo”, filme en desarrollo de los alumnos de quinto año de Cine UDD y dirigido por Ignacio Rodríguez.

La película cuenta la historia de Eladio (Jaime Vadell), personaje que lleva décadas alejado de su familia y que ha empeñado toda su vida en una antigua fábrica ilegal de licores que ve sus últimos días de existencia. Javier (Camilo Carmona), su nieto mayor, comienza a estrechar con él una relación que los hará verse reflejados.

Se suma la presencia “Juan Machuca Contreras”, docu-ficción que muestra la realidad de un guardia de seguridad que cuida los recuerdos de su pasado revolucionario como miembro del MIR y que fue facturado por Aníbal Jofré, Javiera González y Diego Ayala, creadores de cuarto año que vienen fogueándose con distintas producciones y competencias.

El sábado 15 de octubre a las 22:30 horas en el Teatro Lord Cochrane, se realizará el preestreno mundial de “Bombal“, cinta dirigida por Marcelo Ferrari sobre la destacada y atormentada escritora nacional, María Luisa Bombal, protagonizada por Blanca Lewin y donde trabajaron algunos alumnos de Cine UDD.

Justamente uno de esos estudiantes, Enrique Farías, participará en el Concurso Videocorp Escuelas (relacionado al festival), con el corto “Aliño Completo”. Su exhibición está programada para el viernes 14 de octubre a las 12 horas en la sala Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

Asimismo, habrá películas de profesores de Cine UDD:El Mocito”, documental dirigido por Marcela Said; “La Jubilada”, filme producido por Marco Díaz; “Sentados Frente al Fuego”, cinta producida por Eduardo Villalobos y “El Año del Tigre”, película dirigida por Sebastián Lelio.