Hero Image

Noticias

Facultad de Gobierno presenta libro en China

Con motivo de la conmemoración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre el gigante asiático y nuestro país, se realizó esta obra.

 

selected

Con la presencia del subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, y autoridades de la Cancillería china, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Chile y China: Cuarenta años de política exterior. Una trayectoria de continuidad y perseverancia”, en la ciudad de Beijing.

La obra fue editada en conjunto entre el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y el Instituto Chino de Relaciones Internacionales Contemporáneas (CICIR), con motivo de la conmemoración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, cumplidos el año 2010.

El libro incluye una serie de artículos que abordan las relaciones entre China y América Latina y  nuestro país, elaborados por connotados académicos y personalidades chilenas y chinas, expertos en relaciones sino-latinoamericanas, entre ellos el subsecretario Fernando Schmidt.

En la oportunidad estuvo presente el director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la Facultad de Gobierno UDD, Yun Tso Lee, quien explicó que el objetivo de la publicación -editada en chino y en español-, es que «sirva como base para el estudio de las relaciones entre Chile y la nación asiático».

En nuestro país, el lanzamiento se efectuará en noviembre próximo.