Hero Image

Noticias

Alumnos de la Facultad de Medicina se unen en proyecto Más

A través de esta iniciativa, los estudiantes buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna de San Ramón.

Cerca de 200 voluntarios de las siete carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, reúne el Proyecto Más. Se trata de una actividad creada por IFMSA UDD en conjunto con los distintos centros de estudiantes del área de la salud.

Las actividades se centran en la comuna de San Ramón —por estar asociada a la red de consultorios del Hospital Padre Hurtado—, donde todos los fines de semana va un grupo de 40 voluntarios, quienes trabajan con 50 adultos mayores por centro. 

Mediante distintas actividades ideadas por los propios estudiantes, el proyecto busca trabajar en los determinantes sociales de la salud, poniendo énfasis en los hábitos de vida de los adultos mayores. 

“Hasta el momento, hemos hecho intervenciones de salud en la población, realizando fichas clínicas que comprenden un chequeo nutricional y una evaluación kinésica funcional”, dice Raymundo Rojas, estudiante de segundo año de Medicina. 

La iniciativa busca integrar a todos los estudiantes de la Facultad y que compartan conocimientos en sus distintas disciplinas, motivándolos hacia el trabajo social y en equipo, marcando así una diferencia en la calidad de vida de los adultos mayores de San Ramón. 

El proyecto Más, que comenzó en septiembre, se extenderá hasta fin de año para abarcar a la mayoría de la población de adultos mayores de la zona.