Hero Image

Noticias

Exposición: Selección de la Cuarta Bienal de Diseño

La muestra estará abierta al público entre el 18 de octubre y el 18 de noviembre, en la Casona de Extensión y Capacitación UDD, en Concepción.

Que los visitantes visualicen los alcances y aportes del diseño a los diferentes sectores productivos y comprendan que el diseño es el factor central de la innovación, son algunos de  los objetivos de la exposición “Selección de la muestra profesional de la Cuarta Bienal de Diseño Chile se Diseña”, que se inauguró el pasado martes 18 de octubre en la Casona de Extensión y Capacitación de la Universidad del Desarrollo, en Concepción.

La exhibición consta de una selección de los proyectos que formaron parte de la muestra profesional en la 4ª Bienal de Diseño, organizada por la Universidad del Desarrollo y la Pontificia Universidad Católica de Chile, en diciembre del año 2010, en el Centro Cultural de la Estación Mapocho.

Paulina Artigas, directora de la Dirección de Extensión y Capacitación UDD, dio la bienvenida a los asistentes, y luego Alejandra Amenábar, decana de la Facultad de Diseño, contó cómo nació la iniciativa de realizar la 4° Bienal de Diseño en Santiago y los criterios para escoger los trabajos que se presentan en Concepción.

La decana señaló que la selección de trabajos representa el alto nivel de desarrollo que el diseño ha alcanzado en Chile, y especialmente en las áreas de desarrollo vinculadas con el quehacer de la región.

“Aunque siempre está presente, el diseño se manifiesta de manera silenciosa; por eso, queremos propagarlo y conseguir que se instale definitivamente en la cultura de todos los chilenos”, señaló con respecto a la muestra, Alejandra Amenábar, Decano Facultad de Diseño UDD.

La exposición permanecerá abierta al público, hasta el 18 de noviembre, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.