Hero Image

Noticias

Carlos Lavín y el desafío de innovar en productos periodísticos

El conductor del programa de Radio Duna, “Información Privilegiada”, habló a los alumnos de Periodismo acerca de innovación en las comunicaciones.

Nació en una familia de emprendedores. Desde su tatarabuelo en adelante, los Lavín se han destacado en el mundo de los negocios, especialmente su padre, el destacado empresario Carlos Eugenio Lavín.

Carlos Lavín no fue la excepción. Creador del programa “Información Privilegiada” de Radio Duna, el joven ingeniero comercial supo hacer del tema bursátil, “un ladrillo” según su opinión, algo digerible. Con mucho humor y cercanía con los auditores, que cada día lo siguen en los 3 horarios en que se emite el programa.

Trabajando en Estados Unidos, en el holding City Group, lo sorprendió la crisis económica que golpeó a los bancos. Desorientado respecto a qué hacer con su futuro profesional, recibió un llamado de un amigo para hacer un piloto para Radio Duna. Su vida cambió en 180°…

“Siempre tuve mucha fe en el programa”, dice con su estilo “desempaquetado”. En “Información Privilegiada” revisa las finanzas y cuenta anécdotas de su vida de soltero de 37 años. “La idea es hacer un programa entretenido”, destaca.

Hoy, Carlos Lavín se encuentra trabajando en varios proyectos ligados al mundo de las comunicaciones. Uno de ellos es llevar su programa radial al canal CNN Chile.

“No hay nada mejor que ser independiente en la vida, no tener jefe ni horario”, dice este particular emprendedor. A los alumnos recomienda estar siempre atentos a las oportunidades y seguir siempre el propio olfato.

Lavín fue entrevistado en la UDD por la Directora de Periodismo UDD, Loreto Daza.