Noticias

Alumno de Odontología en destacada revista científica

Scielo Chile incluyó en su página electrónica el trabajo de investigación del estudiante de sexto año de la sede Concepción, Wilson Faúndez.
 

selected

“Es gratificante sentir que un proyecto que ha sido desarrollado con tanta dedicación y trabajo, logre tan importantes frutos”.

De esta forma, Wilson Faúndez, estudiante de sexto año de Odontología en la Universidad del Desarrollo (sede Concepción), describe lo que sintió al ver su investigación publicada en la destacada revista científica Scielo.cl.

Scielo.cl es una biblioteca electrónica que incluye una colección seleccionada de revistas científicas chilenas, en todas las áreas del conocimiento. Se trata de un proyecto de carácter regional que está siendo desarrollado en Chile por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

En su edición de octubre, publica la investigación realizada por el alumno de la UDD, titulada “Efecto antiinflamatorio de apitoxina de Apis mellifera sobre prostaglandina E2 del fluido crevicular gingival de pacientes con y sin enfermedad periodontal, sometidos a apiterapia: ensayo preliminar”, un trabajo realizado con la tutoría con los docentes Carmen Gloria Narváez y Abed Burgos.

“Es motivante saber que una revista clínica que reúne a las más importantes especialidades, confíe en una temática innovadora y creativa, abriendo una nueva ventana de investigación para la odontología”, agregó Faúndez.

En tanto, la académica Carmen Gloria Narváez afirmo que “la publicación de artículos en revistas de categoría de Scielo, es un logro importante para cualquier investigador, ya que estas revistas son de alcance internacional, cuentan con un comité editorial permanente y deben dar cuenta de una serie de criterios de calidad científica”.

“Si esta publicación cuenta con autoría de un estudiante de pregrado, el mérito es aún mayor ya que lo posiciona en un excelente nivel en relación a sus pares e incluso profesionales con varios años de ejercicio”, agregó la docente.

Ver la publicación.