Hero Image

Noticias

Con éxito se realizó el Primer Congreso Medicina UDD APS

La actividad estuvo dirigida a internos y egresados, donde se entregaron las herramientas necesarias para una atención primaria de calidad.

selected

Temas prevalentes en atención primaria, en los que se ha demostrado un déficit en la capacidad de resolución, por parte de internos y médicos generales. Ése fue el foco principal del Primer Congreso Medicina UDD APS, se realizó el pasado sábado 22 de octubre, en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

“Nuestro objetivo fue entregar herramientas para la práctica de la medicina general”, comentó Cristobal Bettancourt, uno de los coordinadores del Congreso.

El primero en exponer fue el Dr. Ernesto Behnke, director del Hospital Padre Alberto Hurtado, quien realizó una introducción inspirada en su experiencia como coordinador del Servicio Metropolitano Sur Oriente.

Los temas que se abordaron fueron: “Artrosis de cadera: ¿Cómo estudiarla? ¿Cuándo derivar?”; “Uropatía Obstructiva: ¿Cómo se maneja en APS?”; “Lesiones Deportivas: ¿Cuáles? ¿Cómo manejarlas?”; “Obesidad: ¿Qué hacer como médico general?”.

Unos 60 asistentes pudieron ver las presentaciones de los expositores: Dra. Nathalie Colomer, médico de familia; Dra. Trigal Mora; Dr. Juan Pablo Barroso, urólogo del Hospital Padre Hurtado; Dr. Carlos Tobar y Dr. Pablo Mococain.

En la oportunidad, además, se lanzó el sitio web www.medudd.cl, un proyecto que busca contribuir con la docencia de los estudiantes de medicina.